Rosario Central va por el clásico

Este domingo en el Estadio Marcelo Bielsa, la Lepra recibe al Canalla en una nueva edición del Clásico de Rosario, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Rosario Central va por el clásico
-Central se enfrenta a Newell's en el clasico FOTO: TYC SPORTS 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Rosario Central y Newell´s se enfrentarán este domingo desde las 19:45, en el Estadio Marcelo Bielsa, en una nueva edición del Clásico de Rosario que paraliza a toda la ciudad. En el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, la Lepra buscará regresar a la victoria en casa, mientra que el Canalla intentará salir ileso en un terreno siempre difícil. Será televisado por TNT Sports, el árbitro designado es Hernán Mastrángelo, asistido por Juan Pablo Belatti y José Castelli y en el VAR estará Mauro Vigliano, Gabriel Chade, en el AVAR. 

La Lepra está en el cuarto puesto de la Zona B y suma 12 unidades. Newell's cayó 2-0 frente a Estudiantes en la última fecha, mientras que suma 4 triunfos y 2 derrotas.  Newell's llega con mayor urgencia por ganar porque después de un buen inicio, se cayó en las últimas fechas, perdió terreno en la lucha por el Grupo B y podría caerse del top 4 . Además, no logra imponerse al Canalla hace cuatro clásicos.

Por su parte, Rosario Central marcha en el noveno puesto del Grupo A y acumula 8 puntos. El Canalla viene de ganar por 2-1 contra Gimnasia como local, mientras que suma 2 empates, 2 derrotas y 2 victorias. En el caso de Central, la irregularidad viene marcando su paso y, aunque ganó en la última fecha, todavía está algo lejos de los puestos de clasificación en el Grupo A. Está a sólo tres puntos del cuarto lugar, pero con seis equipos por encima.

La probable formación de Newell's vs. Rosario Central, por la Copa de la Liga Profesional 2024

Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz y Rodrigo Fernández; Francisco González, Brian Aguirre, Guillermo Balzi; Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

El posible once de Rosario Central vs. Newell's, por la Copa de la Liga Profesional 2024

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Jonathan Gómez, Ignacio Malcorra; Maximiliano Lovera o Jaminton Campaz o Mauricio Martínez; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

El historial entre Newell's y Rosario Central

Newell's y Rosario Central se enfrentaron 274 veces.

Newell's ganó 76 partidos.

Rosario Central ganó 93 encuentros.

Igualaron en 103 ocasiones.

Último enfrentamiento: triunfo 1-0 a favor de Central en el Gigante de Arroyito, disputado el 30 de septiembre de 2023, correspondiente al partido de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2023.