Luego de la cancelación de la gira por Asia, donde el equipo conducido por Lionel Scaloni iba a jugar sus exámenes allí en la doble fecha FIFA de marzo que era la última antes del arranque de la Copa América, los dirigentes de la AFA se movieron rápidamente para mudar sus encuentros a otra sede. Lo que era un rumor hace unos días, se terminó de confirmar hace instantes mediante las redes sociales, Argentina volverá a disputar sus partidos en Estados Unidos en el país anfitrión del certamen continental y serán dentro de un mes.

Antes de la suspensión de esos cotejos por el continente asiático, uno de los rivales iba a ser Costa de Marfil, después de la postergación una de las ideas era buscar un elenco de Centroamérica. En este comunicado, se conoció que El Salvador -rival que enfrentó hace poco Lionel Messi en un amistoso con el Inter de Miami- será el primer compromiso del combinado nacional y este choque será el viernes 22 de marzo en el estadio Lincoln Field de la ciudad de Filadelfia.

Sin embargo, el otro oponente se mantiene firme y Nigeria recientemente subcampeona de la Copa Africana de Naciones será el último partido de esa doble jornada. Cuatro días más tarde, la Scaloneta se probará con las “Águilas”, el martes 26 de ese mes en el estadio Coliseo de Los Ángeles.

Todavía falta conocer el horario de estos encuentros, cabe recordar que el elenco de Scaloni tendrá una última fecha FIFA en junio (del lunes 3 al 11) previo al comienzo de la defensa del título. En este campeonato, la Albiceleste será el encargado de que levante el telón y disputar el cotejo inaugural el jueves 20 del sexto mes del año en el Mercedes-Benz Stadium de Atalanta frente a un oponente que saldrá del cruce entre Canadá y Trinidad y Tobago (jugarán el repechaje en marzo próximo).