River: los últimos clásicos frente a Boca en El Monumental

River Plate recibe este domingo desde las 17 hs a su eterno rival en El Monumental. Conocé como le fue al "Millonario" en los últimos encuentros frente a su eterno rival.

River: los últimos clásicos frente a Boca en El Monumental
Foto: Marcelo Endelli | Getty Images
juan_florez
Por Juan Florez

River recibe este domingo desde las 17 hs en El Monumental a Boca Juniors, en una nueva edición del Superclásico, el que para muchos, es el clásico más emocionante del mundo.

De los últimos cinco encuentros jugados en Núñez, teniendo en cuenta únicamente partidos por torneos locales, el Millonario ha ganado en 2 oportunidades, las mismas que su eterno rival, e igualaron en el encuentro restante.

  • River 1-0 Boca 

El 7 de mayo de 2023, River bajo el mando de Martín Demichelis se impuso frente a su rival, con un tanto anotado por Miguel Ángel Borja de penal en los minutos finales.  

Tras gol del 'Colibrí', en el campo de juego del Monumental ambos planteles tuvieron un roce, luego de que el volante Agustín Palavecino, les hubiera gritado la anotación en la cara a algunos jugadores del Xeneize.

  • River 0-1 Boca

En el último Superclásico dirigido por Marcelo Gallardo en la cancha de River, el equipo riverplatense cayó por la mínima con una anotación del colombiano Sebastián Villa, en un encuentro válido por por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2022.

  • River 2-1 Boca

Un partido más que especial. El público regreso al Monumental tras la crisis de la pandemia y un superlativo Julián Álvarez, figura y goleador de River en 2021, marcó los dos tantos para la Banda Cruzada, en una tarde donde la diferencia pudo ser mayor a favor de los locales.

  • River 0-0 Boca

Pese a que fue un partido bastante flojo, sin muchas jugadas para rescatar, el Superclásico de 2019 fue el reencuentro entre ambos equipos luego de la recordada final de Madrid, el año anterior, en la final de la Libertadores que conquistó River frente a su eterno rival.

  • River 1- Boca 2

El golazo de Leonardo Ponzio que significó el empate parcial no alcanzó para el Millo que terminó perdiendo frente a su máximo rival frente a su público en el año 2017.