Lo que parecía una confirmación hace unos días atrás, en estos momentos es todo incertidumbre y los principales dirigentes de la AFA con Claudio Tapia a la cabeza están trabajando contrarreloj para ultimar detalles de cara a la doble fecha FIFA de marzo. Cuando todo parecía indicar que Argentina iba a disputar una nueva gira por China, finalmente esta opción quedó totalmente descartada por problemas de organización y según trascendió el continente asiático estaba molesto por la actitud de Lionel Messi de no jugar el amistoso del Inter de Miami ante Hong Kong.

A pesar de la confirmación de los dos rivales, los campeones del mundo se iban a enfrentar a los dos recientes finales de la Copa Africana de Naciones en primer lugar se iba a ver las caras contra Nigeria el lunes 18 en Hangzhou. Y después iba a terminar esa doble jornada frente Costa de Marfil el martes 26 en Beijing, aunque los últimos campeones africano no está confirmado del cien por ciento.

Hace unas horas se conoció que el primer rival es un hecho, el segundo oponente podría ser un representante de Centroamérica y hoy en día la primera opción es El Salvador todos los caminos conducen que este elenco será el segundo amistoso del equipo conducido por Lionel Scaloni. Aún no hay ciudades confirmadas para disputar estas dos últimas pruebas antes del arranque de la próxima Copa América y se espera que en las próximas horas la AFA emita un comunicado para confirmar todo.

La próxima presentación de los campeones del mundo recién será en algunos amistosos entre el 3 al 11 de junio, en los días previos al debut en el certamen continente del próximo 20 de junio frente al ganador del repechaje entre Canadá o Trinidad y Tobago.