Uno se acabó el sueño, otro volvió a recuperar la memoria. Así es para describir el partidazo que disputaron ayer Chelsea y Aston Villa por el cuadro de los dieciseisavos de final de la FA Cup en Villa Park, el equipo conducido por Mauricio Pochettino tras los rumores sobre el futuro del ex entrenador del Espanyol sacó pasaje a la próxima instancia, donde se medirá en la próxima ronda al Leeds. En este partido hubo presencia de dos de los campeones del mundo de Qatar, en el conjunto de Unai Emery, Emiliano Martínez fue titular en el arco y en el elenco de Londres, Enzo Fernández estuvo desde el arranque.

A LO MESSI. Enzo Fernández festejo su golazo como una vez lo hizo Lionel Messi en un clásico del Barcelona ante Real Madrid. Foto: Web

 

Fue victoria 3-1 de “The Blues” como se lo apoda con una brillante actuación del mediocampista surgido en las inferiores de River Plate, a los nueve minutos del segundo tiempo realizó una obra de arte y ejecutó un preciso tiro libre al ángulo del arco defendido por el ex Arsenal. Para estampar el transitorio 3-0 sobre el cierre descontaba de manera transitoria, Moussa Diaby para poner cifras definitivas al encuentro.

Uno de los puntos débiles del golero nacido en Mar del Plata tiene que ver que sufre cada vez que le tocó verse las caras con sus compañeros de la Selección Argentina y Fernández se suma a la corta nómina de los futbolistas que le pudieron anotar al menos un tanto en este último tiempo. Esta lista es encabezada por Alexis Mac Allister, el actual centrocampista del Liverpool de la Primer League está en la primera colocación de esta lista.

MADRUGO. Alexis Mac Allister estuvo rápido para leer un error en la salida del Dibu Martínez. Foto: Web

 

El ex Argentinos Juniors, entre otros presionó alto ante una floja salida del “Dibu” Martínez intentando salir jugando y no dudo en leer la jugada para vencer a su compatriota para colocar el 1-0 parcial para las “Gaviotas”. Aunque no sirvió demasiado a raíz los muchachos de Emery dieron vuelta la historia y se impusieron por 2-1.

Misma situación sucedió con Giovani Lo Celso, el ex Rosario Central hoy en el Tottenham en noviembre pasado facturó un golazo en una caída (1-2) de su conjunto frente al Aston Villa por la anterior temporada. A los 22’ de la etapa inicial, Lo Celso de volea cerca del borde del aérea fusiló al “marplatense” de 31 años para abrir el marcador en la casa de los Spurs.

Por último, en este corto listado figura Alejandro Garnacho, el extremo del Manchester United que ya fue “blindado” hace un tiempo atrás para defender la camiseta del combinado dirigido por Lionel Scaloni. Fue clave en diciembre pasado para un sufrido triunfo (3-2) de los “Diablos Rojos” ante los Villanos, en Old Trafford facturó por duplicado, en ambos casos en el complemento.

Hasta el momento, el único que no lo ha podido vencer es Julián Álvarez, el atacante del Manchester City tiene la pólvora mojada en sus antecedentes ante Martínez. De compañeros y compartir vestuarios en cada convocatoria a la Selección a enemigos en el ámbito de los clubes.

DOBLE CASTIGO. Alejandro Garnacho le convirtió dos tantos al "Dibu" Martínez. Foto: Web