Franco Mastantouno y un gol a triple punta: bautismo absoluto, en lo más alto en el ámbito del Millonario y en el top tres de los artilleros jóvenes del fútbol argentino

Con su tanto ante Excursionista para empezar a cerrar la goleada de River en el debut de la Copa Argentina, el mediocampista ofensivo tuvo su bautismo en las redes y se convirtió en el futbolista más joven en anotar con la camiseta del Millonario. Además, alcanzó a Diego Maradona y Sergio Agüero en los goleadores más jóvenes de nuestro país.

Franco Mastantouno y un gol a triple
punta: bautismo absoluto, en lo más alto en el ámbito del Millonario y en el
top tres de los artilleros jóvenes del fútbol argentino
SOÑADO. Mastantuono tuvo su bautismo en las redes, el mediocampista creativo ya pide pista en la máxima categoría. Foto: Prensa Club River Plate
nico-castillo
Por Nico Castillo

"Se me cumplió un sueño con la camiseta que amo” dijo anoche, Franco Mastantouno tras su primer grito en Primera División, el volante ofensivo que viene siendo uno de los tantos apellidos promovidos por Martín Demichelis en este año está siendo uno de los más destacados y ante Barracas Central en su estreno como titular ya empezó a mostrar sus desequilibro. Anteriormente, había sido el turno de Agustín Ruberto de tener su día soñado, ahora fue el momento del “30” como uso en sus comienzos un tal, Lionel Messi ídolo del centrocampista que tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo Sub 17 que se disputó en Indonesia.

Tras una serie de rebote en el aérea de Excursionista, los jugadores del elenco que milita en la Primera “B” Metropolitana pedían penal por una supuesta mano de Miguel Borja en el aérea, de volea el hombre de solamente 16 años de edad definió arriba venciendo la resistencia de Nahuel Cejal para estampar el transitorio 2-0. Después llegó el último grito en la noche del Cementerio de los Elefantes por medio de Ruberto, este tanto de Mastantouno rompió un récord y se transformó en el jugador más joven en tener su estreno en las redes en la élite superando a un nombre de peso como Javier Saviola.

El ex delantero del Barcelona, entre otros lo había logrado a sus 16 años, 10 meses y siete días. En el Torneo Apertura 1998 debutaba en un cotejo frente Gimnasia de Jujuy, Ramón Díaz lo mandó a la cancha en lugar de Juan Pablo Ángel y tardo a penas unos segundos para tener su presentación en las redes.

 

Sin embargo, el talentoso mediocampista creativo que ya se está ganando el cariño del hincha del club de Núñez está en los libros de historia y se metió en el top tres de los futbolistas más jóvenes en convertir. En este rubro se encuentran los apellidos de Diego Maradona y Sergio Agüero respectivamente, los dos marcaron una época en el fútbol argentino.

En el mencionado primero tenía 16 años y lo hizo con la casaca de Argentinos Juniors en un duelo contra San Lorenzo durante la temporada de 1976. Desde ahí inicio una nueva historia en nuestro país al tiempo fue campeón del mundo en México 1986.

Por último, el ex atacante del Manchester City hizo lo propio en 2004 cuando daba sus primeros pasos en Independiente de Avellaneda. En aquella oportunidad en un compromiso ante Estudiantes en el Libertadores de América.