Fue un punto con gusto agridulce. Sí, cuando el cotejo estaba en los últimos minutos, Argentina ganaba cómodamente 2-1 frente Venezuela y era todo color de rosa debido a que empezaba el cuadrangular final en el Preolímpico con el pie derecho. Pero, en los últimos segundos, Aragón Bautista, el árbitro “ecuatoriano” del compromiso marcó un dudoso penal por una supuesta falta de Gonzalo Luján para el combinado dueño de casa, Kevin Kelsy lo cambió por gol a pesar que Leandro Brey le adivinó la intención al delantero de la “Vinotinto”.

En este estreno del equipo conducido por Javier Mascherano jugó más de un tiempo con diez hombres por la infantil expulsión de Valentín Barco, el ex lateral izquierdo de Boca Juniors le tiró la pelota en la cara a Rafael Uzcategui enfrente de los ojos del juez principal. Rápidamente, el joven colegiado de 38 años le mostró la roja directa al hombre del Brighton de la Premier League para dejar a la Albiceleste con uno menos antes del cierre del primer tiempo.

 

 

Durante las últimas horas, se conoció la sanción al marcador de punta por el carril izquierdo y se perderá los últimos dos espectáculos contra Paraguay (este jueves desde las 17:00) y del domingo frente Brasil. Ante este escenario, el entrenador de las juveniles tiene una nueva baja, Barco se suma a la perdida de Julián Malatini, el ex Defensa y Justicia que fue vendido al Werder Bremen de la Bundesliga días antes del estreno en el Preolímpico.