“Parece que no pinta bien. Existe una gran preocupación de que tengamos que esperar los próximos días para recibir el diagnóstico” comentó, un preocupado Erik ten Hag ayer en conferencia de prensa tras ser consultado por una nueva lesión de Lisandro Martínez. Cuando todo parecía indicar que era color de rosa en la victoria del Manchester United que se trepaba a puestos de clasificación directa a la próxima Europa League 2025, donde una de las principales figuras fue Alejandro Garnacho autor de un duplicado contra West Ham.

Se volvieron a encender las alarmas, cerca de la media hora del complemento, el zaguero central tuvo que dejar la cancha con clara muestra de dolor en su rodilla derecha debido a que Vladimir Coufal se cayó encima de él. Aunque fue atendido rápidamente y a pesar del esfuerzo del ex Newells en seguir jugando, el entrenador holandés decidió no arriesgarlo y en su lugar ingreso, Rafael Varane.

 

Hace unas horas, después de someterse a unos estudios médicos se confirmó que el defensor sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla y estará afuera entre uno o dos meses tendría de recuperación. Esto quiere decir que prácticamente quedó descartado, el peor escenario y no tendrá que volver a pasar por el quirófano nuevamente como ocurrió en abril pasado luego de una dolencia en su pie que lo tuvo a maltraer.

En medio de este contexto, el “Licha” está prácticamente afuera de la doble ventana FIFA, donde Argentina realizará una gira por China para enfrentarse a Nigeria y Costa de Marfil en los últimos ensayos previos al arranque de la Copa América de Estados Unidos. Finalmente, Martínez no tiene una lesión grave como se pensaba en un primer momento, tiene un esguince solamente y estará afuera por algunas semanas.