Flojo es el presente del equipo de Guillermo Farré. Jugó tres encuentros en este campeonato y todavía no pudo ganar. Anoche en Rosario tuvo una actuación preocupante y en la próxima fecha recibe a Godoy Cruz, uno de los que mejor juega en el fútbol argentino.

El combinado de barrio Alberdi tiene un muy mal andar. Ganó 1 de los últimos 9 y si contamos los dos amistosos jugados en Uruguay, los números empeoran y es un triunfo de los último 11 encuentros. 

Anoche en cancha de Newell´s no pudo patear al arco; ítem característico del Belgrano de Farré. Le cuesta muchísimo generar juego y peligro para los rivales.

Los de Mauricio Larriera tampoco tuvieron la mejor de las actuaciones, pero con una pincelada de Éver Banega se pusieron arriba en el marcador y lo terminaron ganando.

El ex Selección Argentina tuvo mucho lugar cerca del área, levantó la cabeza, seleccionó al objetivo y envió el balón como si estuviera en el patio de su casa. El destino era Juan Ignacio Ramírez, el uruguayo, que le ganó la espalda a Rébola y metió el cabezazo para hacer estallar el Marcelo Bielsa y para que la mitad de Rosario se ilusione con la Copa de la Liga 2024.

La continuidad

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Belgrano va a recibir a Godoy Cruz el próximo sábado en Alberdi. El encuentro será en el Julio César Villagra a las 21:30.

Con esta derrota, el "celeste" todavía no pudo ganar en lo que va de la Copa de la Liga y quedó en la posición 11 de la zona B. 

Newell´s en la fecha 4 va a visitar a Unión de Santa Fe el próximo viernes a las 19:00 en el 15 de abril.

"La lepra" tiene puntaje perfecto con tres victorias en tres fechas y se perfila como uno de los candidatos a pelear esta Copa de la Liga 2024.

Probables formaciones

Newell´s (1): Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz, Rodrigo Fernández y Ever Banega; Guillermo May, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre.

Suplentes: Hoyos, Baños, Schott, Vangioni, Jacob, Fernández, Cacciabue, Jaime, Fernández, Schor, Pérez Tica y Chiaverano.

DT: Mauricio Larriera

Belgrano (0): Nahuel Losada; Francisco Facello, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Rafael Delgado; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Facundo Quignón y Mariano Miño; Pablo Chavarría y Lucas Passerini.

Suplentes: Chicco, Moreno, Barinaga, Ibacache, Rojas, Lencioni, García, González Metilli, Palavecino, Reyna, Marín y Schiappacasse.

DT: Guillermo Farré

Incidencias

Goles: Ramírez 62' (N)

Tarjetas amarillas: Delgado (B) y Fernández Cedrés (N) 78', García 84' (B) y Vangioni 90+1' (N)

Tarjetas rojas: -

Cambios: González Metilli por Miño en el ET (B), Schor por May 59' (N), Reyna por Chavarría 63' (B), Cacciabue y Chiaverano por Díaz y Aguirre 72' (N), García por Quignón 72' (B), Barinaga y Lencioni por Facello y Meriano 79' (B), Vangioni y Fernández por Banega y Ramírez 89' (N).

Datos

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro principal: Andrés Merlos

Asistente 1: Miguel Savorani

Asistente 2: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Santiago Araujo

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Mariana De Almeida