Belgrano volvió a la victoria. Importantísimo triunfo "pirata" en tierras bonaerenses. Los de Juan Cruz Real impusieron condiciones, jugaron mejor que su rival y lo golearon.

Los goles fueron de Lucco, Sánchez en dos ocasiones y Passerini. Flores había anotado el descuento cuando la "B" lo ganaba 2 a 0 a finales del primer tiempo.

Con una formación controversial en la previa, el equipo adoptó rápidamente la idea de juego del nuevo entrenador (presión tras pérdida en campo rival, juego por bajo desde el fondo) y lo que pintaba para aburrido terminó siendo un partidazo en el Dellagiovanna.

Resumen

El primero en golpear fue el visitante. A los 36 minutos, Barinaga metió un centro para Passerini y "el intendente", con una actuación espectacular en el partido, la bajó para si mismo, se sacó una marca de encima y definió con derecha. Pero Tagliamonte achicó rápido y tapó el remate del delantero. Lucco logró enganchar el rebote y tras controlar definió con el arco tapado por dos defensores y marcó el primero de la tarde. 

Tres minutos más tarde llegó el aumento del marcador. Otra vez Barinaga con un buen centro pero ahora le tocó a Ulises. El buen volante "pirata" ensayó una pirueta de manual y anotó uno de los mejores goles de la fecha sin dudas.

Pero los locales reaccionaron. Un minuto más tarde descontaron. En un mal retroceso de los cordobeses, la pelota le llegó a Flores fuera del área y sacó un muy lindo derechazo cruzado para poner al "matador" de nuevo en partido.

Como si fuera poco, dos minutos más tarde llegaría el tercero de Belgrano. Sánchez recibió un centro corto de González Metilli, lo anticipó al defensor y de zurda definió para que los visitantes vuelvan a sacar dos de ventaja.

Ya la segunda mitad tuvo mucha más tranquilidad. Ambos llegaron pero el partido parecía estar cerrado. Hasta que el juvenil Heredia, que apenas debutó la fecha pasada, anticipó una pelota en cancha propia, condujo un par de metros y habilitó de gran manera a Passerini. El delantero también siguió con la pelota dominada, se la tiró larga al arquero y definió picándosela por encima.

Gran debut de Belgrano que a pesar de ir ganando la mayoría del tiempo, siempre tuvo una postura ofensiva y buscó seguir dañando al rival.

La continuidad

El próximo martes habrá cita internacional para el conjunto de barrio Alberdi. Por la primera fecha de la Copa Sudamericana, el "celeste" se vestirá de gala para recibir a un gigante del continente: Internacional de Porto Alegre. En el Mario Alberto Kempes por decisión de Conmebol y a las 19:00, comenzará el sueño continental para los de Juan Cruz Real.

Por la fecha 13 de la Copa de la Liga, Belgrano va a volver a ser visitante. Deberá visitar a Unión en Santa Fe el próximo sábado a las 21:30 en el 15 de Abril.

Con este triunfo el "pirata" escaló dos puestos en la zona B y se mantiene 11° con 12 puntos. Ya está eliminado porque Estudiantes de La Plata, el último que clasifica, le saca siete unidades cuando a Belgrano le quedan seis por jugar.

En tanto el "matador" tendrá que visitar a Platense el lunes 8 de abril a las 20:00 en el estadio Ciudad de Vicente López.

Sigue en caída el elenco de Victoria y apenas suma cinco unidades en todo el torneo. Ganó un encuentro sobre doce jugados y el presente es catastrófico para los que interinamente dirige Juan Carlos Blengio.

Formaciones

Tigre (1): Matías Tagliamonte; Valentín Moreno, Gian Nardelli, Tomás Lecanda y Juan Sánchez Miño; Agustín Cardozo, Martín Garay, Santiago González y Jorge Forclaz; Blas Armoa y Gonzalo Flores.

Suplentes: Zenobio, Genez, Giacopuzzi, Ortega, Sánchez, Espíndola, Maroni, Rodríguez, Cáceres, Galván, Esquivel y Contín.

DT: Juan Carlos Blengio

Belgrano (4): Ignacio Chicco; Matías Moreno, Mariano Troilo y Nicolás Meriano; Juan Barinaga, Ulises Sánchez, Ariel Rojas y Jeremías Lucco; Francisco González Metilli, Matías Suárez y Lucas Passerini.

Suplentes: Daniele, Heredia, Rébola, Longo, Delgado, Ibacache, Rolón, García, Lencioni, Marín, Palavecino y Chavarría.

DT: Juan Cruz Real

Incidencias

Goles: Lucco 36' (B), Sánchez 39' (B), Flores 40' (T), Sánchez 42' (B) y Passerini 76' (B).

Tarjetas amarillas: González Metilli 10' (B) y Cardozo 78' (T).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Maroni, Esquivel y Ortega por González, Armoa y Moreno 55' (T), Longo por Sánchez 55' (B), Heredia y Lencioni por Rojas y Suárez 65' (B), Cáceres por Forclaz 68' (T), Palavecino y García por González Metilli y Lucco 74' (B) y Contín por Flores 82' (T).

Datos

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro principal: Fernando Rapallini

Asistente 1: Walter Ferreyra

Asistente 2: Mariana de Almeida

Cuarto árbitro: Kevin Alegre

VAR: Sebastián Martínez

AVAR: Diego Verlotta