Belgrano vuelve a la Copa Sudamericana. Tras 7 años, 6 meses y 11 días, el combinado de barrio Alberdi afrontará un nuevo choque internacional, otra vez frente a un brasileño.

Mañana a las 19:00 en el Mario Alberto Kempes, los de Real serán locales frente a Internacional de Porto Alegre. Ambos llegan con bajas importantes y querrán comenzar la cita continental con el pie derecho.

Kevin Ortega será el árbitro del cotejo y la señal ESPN junto a la plataforma de streaming Star+ serán los encargados de la transmisión televisiva.

A Juan Cruz Real le deberían haber recetado algunos analgésicos en los últimos días porque la cantidad de dolores de cabeza para el cuerpo técnico y los jugadores en los últimos días debe ser enorme. Primero el diagnóstico de dengue para Nahuel Losada, el fin de semana la severa lesión de Ulises Sánchez (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla) y por último una acusación de una fiscalía española sobre Bryan Reyna por robo en 2020.

Lo cierto es que ni Losada ni Sánchez jugarán mañana ante Inter pero el peruano si será de la partida.

Por el lado visitante, también debe haber sido una complicación para Coudet la exclusión de Enner Valencia y Lucas Alario de la convocatoria para el debut internacional. Ambos jugadores, de trayectoria europea e internacional con sus selecciones, llegan con molestias físicas que le impedirán incluso ir al banco de suplentes. 

Con todo este panorama podemos concluir que tanto Real como Coudet pondrán lo mejor que tienen, pero con planteles acotados por problemas físicos y de salud.

¿Cómo llegan?

Belgrano ganó la última fecha ante Tigre en el debut del nuevo entrenador. Fue por 4 a 1 con goles de Lucco, Passerini y Sánchez en dos oportunidades. El "celeste" jugó bien, fue ofensivo incluso estando con una diferencia a favor de dos goles y comenzó de la mejor manera el ciclo Real.

En esta Copa de la Liga no tuvo una buena actuación y ocupa uno de los últimos lugares. Se encuentra 11° en la zona B y 22° en la tabla anual. Apenas ganó dos partidos en todo el año pero el cambio de entrenador genera buenas sensaciones en la institución.

La realidad de Internacional de Porto Alegre es totalmente distinta a la de su par argentino. Los de Coudet todavía no comenzaron el Brasileirao, la Primera División brasileña, pero tuvieron otras competencias locales. 

Por la Copa de Brasil, "El Colorado" ya avanzó dos rondas. Derrotó a Arapiraquense en primera fase y a Nova Iguacu en la segunda. En el torneo estadual tuvo una gran actuación, finalizó 1° con 28 puntos, producto de nueve victorias, un empate y solo una derrota.

A lo largo de todo el año, Inter jugó 16 partidos y solo perdió uno. Es un gran año el del equipo de Coudet, solo con la manchita de que quedó eliminado en semifinales del Torneo Gaucho frente a Juventude por penales. 

Con estos números llegan los brasileños para el debut ante Belgrano en el Mario Alberto Kempes.

Historial

Aunque hubo que buscar en los libros de historia, se encontró un partido jugado entre Belgrano e Internacional. Dicho cotejo se disputó en 1979 en el marco de un encuentro amistoso.

Aquel 9 de febrero de 1979, la "B" recibió en el Kempes a un muy buen Inter de Porto Alegre, que venía de salir campeón invicto de la liga brasileña.

Ese día, el único antecedente entre ambos, ganó Belgrano. Fue triunfo "celeste" por 2 a 0 con goles de Enrique Viller.

El calendario internacional

Luego del debut ante Internacional, Belgrano visitará el jueves 11 de abril a Delfín de Ecuador en condición de visitante. La fecha tres también será visitante. Jugará en Bolivia ante el Real Tomayapo el miércoles 24 de abril a las 21:30 y con ese encuentro culminará la "ida" de la fase de grupos. 

Ya en el cuarto encuentro volverá a enfrentarse a los ecuatorianos, pero ahora será en Córdoba el jueves 9 de mayo a las 19:00. La fecha 5 también será local cuando reciba al conjunto boliviano el miércoles 15 de mayo a las 19:00. Y la última jornada será ante Internacional de Porto Alegre en la casa de los brasileños, el estadio Beira Río.

Probables formaciones

Belgrano: Ignacio Chicco; Matías Moreno, Mariano Troilo y Nicolás Meriano; Juan Barinaga, Santiago Longo, Ariel Rojas y Francisco González Metilli; Jeremías Lucco, Lucas Passerini y Bryan Reyna.

DT: Juan Cruz Real

Internacional de Porto Alegre: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitão, Gabriel Mercado y Renê; Fernando, Thiago Maia, Alan Patrick y Wanderson; Rafael Santos Borré y Lucca.

DT: Eduardo Coudet

Datos

Estadio: Mario Alberto Kempes

TV: ESPN, Star+ y DirecTV Sports

Hora: 19:00

Árbitro principal: Kevin Ortega

Asistente 1: Michael Orue

Asistente 2: Jesús Sánchez

Cuarto árbitro: Augusto Manendez

VAR: Diego Haro

AVAR: Jhonny Bossio