El último partido del campeonato. Un partido más para Belgrano, una final para Racing. 

Por la fecha 14 de la Copa de la Liga, el conjunto de Juan Cruz Real recibirá al de Gustavo Costas en el Julio César Villagra. El encuentro será a las 19:30, a la misma hora que los otros tres partidos que involucran equipos con posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El juez del partido será Jorge Baliño y a cargo del VAR estará Pablo Dóvalo. La transmisión será de ESPN Premium.

¿Cómo llegan?

Belgrano está en el mejor momento del año. Lleva cuatro encuentros sin derrotas y levantó el nivel de manera drástica. Viene de un empate con mal gusto frente a Delfín en Ecuador por la segunda fecha de la Copa Sudamericana ya que el gol ecuatoriano fue al minuto 91' y los cordobeses estuvieron a muy poco de llevarse los tres puntos.

Por el torneo local viene de dos victorias en condición de visitante ante Tigre y Unión. Cosa que le cuesta mucho al "celeste" en el último tiempo, ganar y ganar de visitante.

El equipo de Gustavo Costas llega tras una gran victoria por Copa Sudamericana ante Bragantino de Brasil. Fue 3 a 0 en Avellaneda con goles de Salas, "Maravilla" Martínez y el Martínez colombiano, Roger.

Hace seis cotejos que no conoce la derrota. Por el torneo local, la última fecha la jugó ante Lanús, también en el Cilindro, y ganó por 2 a 0 para soñar con la clasificación a octavos.

Historial

Será la 36° que se enfrenten oficialmente el conjunto de Alberdi contra el de Avellaneda. Los números son parejos, con una diferencia a favor de Racing, pero no hay una ventaja abrumadora por parte del "equipo grande".

El "pirata" le ganó 7 duelos a la "academia" en toda su historia. Racing ganó 13 y los restantes 15 fueron igualdades.

La última que se enfrentaron fue en la última fecha de la Copa de la Liga 2023. Aquel encuentro se disputó en el Cilindro de Avellaneda y fue triunfo del local por 4 a 1 con goles de Hauche, Quintero en dos ocasiones y Ojeda; Jara anotó para su equipo al minuto 90.

Probables formaciones

Belgrano: Ignacio Chicco; Alejandro Rébola, Mariano Troilo y Nicolás Meriano; Juan Barinaga, Santiago Longo, Ariel Rojas y Francisco González Metilli; Bryan Reyna, Franco Jara y Matías Marín.

DT: Juan Cruz Real

Racing: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Facundo Mura; Maximiliano Salas, Augusto Solari y Adrián Martínez.

DT: Gustavo Costas

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: ESPN Premium

Hora: 19:30

Árbitro principal: Jorge Baliño

Asistente 1: Cristian Navarro

Asistente 2: Gerardo Lencina

Cuarto árbitro: Nelson Sosa

VAR: Pablo Dóvalo

AVAR: Sebastián Raineri