Franco Jara es la noticia máxima en la institución de Alberdi. Tras la lesión de Lucas Passerini, la alternativa principal que le quedaba al DT Real era la de Franco Jara. Y vaya que respondió.

Con doblete del ex Pachuca y Dallas, Belgrano le ganó 2 a 1 a Unión y se sigue recuperando en la Copa de la Liga. Suma 14 unidades y se empieza a alejar del descenso.

Resumen

El comienzo del cotejo determinó el ganador final. La "B" rápidamente se paró en campo rival con determinación y ambición de robarse los tres puntos.

Solo pasaron tres minutos desde el comienzo del partido para que Belgrano se ponga al frente en el marcador. Meriano centró desde la izquierda y tras un rebote, Heredia disparó al arco, se desvió en un defensor "tatengue" y Jara aprovechó para anticiparse al arquero y cabecearle por arriba para poner el primer tanto de la noche. 

El último gol del delantero, reconocido hincha "pirata", había sido también ante Unión hace casi cinco meses. Tuvo una lesión que lo marginó un buen tiempo y anoche volvió a la titularidad y que mejor manera que con un doblete.

Casi 25 minutos de partido y otra vez Jara. El "9" leyó bien un pase filtrado y quedó mano a mano con el arquero. La pelota le quedó larga y cuando controló para su derecha, el arquero Cardozo se lo llevó puesto de manera brusca; penal para Belgrano.

Jara se hizo cargo. Cruzó el remate, Cardozo para el otro costado y el conjunto cordobés en menos de 25' ya estaba 2 a 0 arriba.

Pero le sucedería lo que le pasó en el debut de Real ante Tigre. Apenas marcó el segundo gol, se desconcentró y permitió el rápido descuento para los locales. Gamba se sacó una marca de encima en la mitad del campo, cambió de frente por bajo al espacio para Bruno Pittón y el ex San Lorenzo controló hacia adelante y dentro del área le rompió el arco a Chicco.

Media hora de partido y ya había tres goles en el 15 de Abril. El encuentro siguió parejo en líneas generales. Los locales, apremiados por el tiempo y resultado, en el segundo tiempo apretaron a la visita por todos lados. Generó un par de situaciones que el arquero "celeste" contuvo de gran manera y no pudo llegar al empate.

Fue triunfo 2 a 1 para el conjunto de Juan Cruz Real que lleva tres encuentros y en ninguno perdió. Ganó los dos de visitante y de local por Copa Sudamericana le empató a un gigante del continente como Internacional de Porto Alegre.

La continuidad

Durante la semana Belgrano volverá a disputar la Copa Sudamericana. Será la segunda fecha del torneo internacional y se medirá ante Delfín de Ecuador. Equipo que, de antemano, pelearía con el "celeste" por el segundo puesto del grupo C. Dicho encuentro será el próximo jueves a las 23:00 en Manta, Ecuador. 

En el plano local, resta la última fecha de la Copa de la Liga y el combinado cordobés deberá recibir a Racing en el Julio César Villagra. Todavía no hay horarios definidos ya que se esperará quiénes son los equipos con chances de clasificar a los cuartos de final para después poner los partidos de dichos equipos a la misma hora.

Con este triunfo, Belgrano suma 14 unidades y se aleja de a poco del fondo de ambas tablas. Antes de ganarle a Tigre y anoche a Unión, los cordobeses miraban de reojo la tabla anual porque eran pocos los puntos que habían cosechado. El peligro de descenso estaba latente pero con esta racha de dos victorias consecutivas se escapa de ese lugar.

Por el lado santafesino, los del "kily" quedaron fuera de los cuartos de final. Suman cuatro sin ganar y esto los dejó matemáticamente fuera de un lugar en los playoffs.

El "tatengue" acumula 17 puntos en la zona B y así como quedó fuera de los cuartos de final, tampoco está preocupado por la tabla anual. Le sacó muchos puntos de ventaja a los últimos, pero si está con un ojo puesto en la tabla de los promedios. Ahí se ubica muy cerca del puesto de descenso y necesita sumar para escaparse.

Formaciones

Unión (1): Thiago Cardozo; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa.

Suplentes: Campisi, Fascendini, Paz, Profini, Gerometta, Tanda, Roldán, Banega, Verde, Morales, Orsini y Dómina.

DT: Cristian González

Belgrano (2): Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola y Nicolás Meriano; Matías Marín, Santiago Longo, Gerónimo Heredia y Bryan Reyna; Matías García y Franco Jara.

Suplentes: Daniele, Troilo, Ibacache, Rojas, Lencioni, Rolón, Quignón, González Metilli, Palavecino, Pastrán, Suárez y Chavarría.

DT: Juan Cruz Real

Incidencias

Goles: Jara 3' y 24' (B) y B. Pittón 27' (U).

Tarjetas amarillas: Reyna 8' (B), Moreno 34' (B), Vera 44' (U), Corvalán 45' (U), Meriano 75' (B), Tanda 76' (U), Torrén 85' (U) y Cardozo 87' (U).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Tanda por Pittón en el ET (U), Rolón, González Metilli y Chavarría por Barinaga, Marín y Jara 57' (B), Orsini por B. Pittón 66' (U), Lencioni por García 74' (B), Verde por Mosqueira 77' (U), Troilo por Heredia 80' (B) y Morales por Gamba 86' (U).

Datos

Estadio: 15 de Abril

Árbitro principal: Hernán Mastrángelo

Asistente 1: Marcelo Bistocco

Asistente 2: Federico Cano

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Pablo Giménez