Se pone en marcha (otra vez) el sueño sudamericano. Ayer martes se abrió el telón de la segunda fecha de la Copa Sudamericana y Belgrano quiere aprovechar para seguir de racha.

Mañana jueves a las 23:00, los de Real visitarán a Delfín Sporting Club de la ciudad de Manta, Ecuador, con arbitraje del paraguayo Juliadoza. El chileno Vejar estará en las cabinas del VAR.

El combinado cordobés prepara dos variantes con respecto al equipo que en la primera fecha del certamen internacional empató frente a Internacional de Porto Alegre. Ambas modificaciones se dan en el marco de lesiones que impiden la titularidad de estos jugadores. 

Estamos hablando de Lucas Passerini y Jeremías Lucco. El delantero sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y será baja para todo este 2024. En su lugar ingresará Franco Jara, quien convirtió un doblete el sábado ante Unión por el torneo doméstico. En tanto el joven volante "pirata" sufrió un desgarro en el posterior de su pierna derecha y tendrá dos meses aproximados de recuperación. El peruano Bryan Reyna ingresará en su lugar.

¿Cómo llegan?

Belgrano llega en alza a la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Desde que llegó Juan Cruz Real no perdió, ganó sus dos partidos de la Copa de la Liga en condición de visitante y empató frente al Inter de Porto Alegre con un plantel ampliamente inferior debido a la diferencia que hay entre ambos.

La última jornada, el "celeste" viajó a Santa Fe para jugar en el 15 de Abril frente a Unión. Allí consiguió una victoria muy importante ya que hacía mucho tiempo que no ganaba dos encuentros seguidos fuera de casa. Fue 2 a 1 con goles de Franco Jara. El delantero reconocido hincha de Belgrano volvió a la titularidad después de mucho tiempo y abrochó los dos goles del triunfo "pirata".

Delfín de Ecuador no viene realizando una buena campaña en su liga local. Se ubica 13° en la Serie A de Ecuador con apenas cinco puntos en siete fechas. Ganó un partido, empató dos y en cuatro fue derrotado.

El reciente domingo recibió a la Universidad Católica por el torneo local y perdió por 2 a 0. La primera fecha de la Copa Sudamericana la disputó ante Real Tomayapo de Bolivia. Los ecuatorianos visitaron la ciudad de Tarija para el primer cotejo de la cita internacional. Fue victoria por 2 a 0 con goles de Angulo y Gariglio ante el débil conjunto boliviano.

Historial

Es la primera vez que Belgrano y Delfín van a disputar un partido entre ambos. No hay registros de partidos oficiales ni amistosos.

Probables formaciones

Belgrano: Ignacio Chicco; Matías Moreno, Mariano Troilo y Nicolás Meriano; Juan Barinaga, Santiago Longo, Ariel Rojas y Francisco González Metilli; Bryan Reyna, Franco Jara y Matías Marín.

DT: Juan Cruz Real

Delfín: Brian Heras; Josué Cuero, Nicolás Goitea, Ignacio Gariglio y Juan Manuel Elordi; Cristian García, Luis Castro, Maykel Reyes, Enzo Gaggi y Horacio Tijanovich; José Angulo.

DT: Guillermo Duró

Datos

Estadio: Nacional Jocay

TV: DirecTV Sports

Hora: 23:00 (hora Argentina)

Árbitro principal: Giancarlo Juliadoza

Asistente 1: Milciades Saldivar

Asistente 2: Julio Aranda

Cuarto árbitro: Blas Romero

VAR: Fernando Vejar

AVAR: Edson Cisternas