Belgrano quiere levantar definitivamente y deberá visitar a un Unión que quiere meterse en la zona de playoffs de la Copa de la Liga. Los de Real visitarán hoy por la noche al "tatengue" a las 21:30 con arbitraje de Hernán Mastrángelo. 

El flamante entrenador "celeste" alineará un once completamente alternativo (salvo Chicco que repetirá porque Losada no está recuperado al 100%) para el encuentro frente a Unión de esta noche. 

Por la fecha 2 de la Copa Sudamericana, los de Alberdi viajarán 4900 kilómetros hacia la ciudad de Manta, en Ecuador, para visitar a Delfín. Este es el motivo principal por el que Real formará con mayoría de suplentes.

¿Cómo llegan?

El combinado cordobés llega con un empate histórico ante Internacional de Porto Alegre. Fue 0 a 0 por la primera fecha de la Copa Sudamericana en el Mario Alberto Kempes. La segunda fecha será ante Delfín el próximo jueves en Ecuador.

Por la Copa de la Liga, Belgrano ganó su segundo partido del torneo ante Tigre por 4 a 1 en Victoria. Los cordobeses no están realizando un buen torneo pero la llegada del nuevo cuerpo técnico permitió un poco de paz y armonía en el equipo.

Unión está realizando una buena campaña y se ubica a tres puntos de Defensa y Justicia que es el último clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga. Los del "kily" acumulan cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas.

La última fecha visitaron el Néstor Díaz Pérez para medirse ante Lanús y consiguieron un valioso empate. Valioso por el punto conseguido fuera de casa pero con un sabor amargo porque la igualdad del "granate" se dio a los 93 minutos de partido.

Historial

Belgrano y Unión se han enfrentado en 34 ocasiones. Los números son ampliamente favorables al equipo cordobés. El 50% de los partidos entre si los ganó el "pirata" (17). Apenas cuatro veces pudo ganar el "tatengue" y los trece encuentros restantes fueron empates.

La última vez que se vieron las caras fue en la Copa de la Liga 2023 en donde Belgrano se impuso con categoría por 4 a 1 en el Julio César Villagra con goles de Passerini x2, Barinaga y Jara.

Probables formaciones

Unión: Thiago Cardozo; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa.

DT: Cristian González

Belgrano: Ignacio Chicco; Francisco Facello, Alejandro Rébola, Gonzalo Maffini y Rafael Delgado; Matías Palavecino, Gerónimo Heredia, Esteban Rolón y Matías Marín; Nicolás Schiappacasse y Franco Jara.

DT: Juan Cruz Real

Datos

Estadio: 15 de Abril

TV: ESPN Premium

Hora: 21:30

Árbitro principal: Hernán Mastrángelo

Asistente 1: Marcelo Bistocco

Asistente 2: Federico Cano

Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

VAR: Mauro Vigliano

AVAR: Pablo Giménez