Luego de la confirmación de hace unas horas atrás de Lucas Biglia, el mediocampista que estuvo en este último tiempo en el fútbol de Turquía anunció en una entrevista con Libero que dejaba oficialmente la actividad física: “El motivo fue más que nada familiar. Un deseo de mis hijos y esposa, prioridad de ellos, de querer estar con sus amigos. Dejé a un lado la carrera, volví a Italia con la intención de seguir, sabía que, con el libro de pases un poco justo, porque llegué en agosto” comentó el volante de contención en charla con la señal televisiva de TYC Sports al referirse el porqué de su decisión. Después de estas palabras del hombre surgido en las inferiores de Argentinos Juniors, la nómina de los 23 integrantes que estuvieron cerca de tocar el cielo con las manos en la Copa del Mundo de Brasil 2014 se sigue agrandando y el ex Independiente, entre otros se suma a los apellidos de Sergio Agüero, Javier Mascherano, como algunos de los casos más emblemáticos.

De aquella formación inicial que dispuso, Alejandro Sabella ante Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro solamente quedan vigente cuatro futbolistas de lo que saltaron a la cancha en aquel recordado 13 de julio de 2014: Sergio Romero, Marcos Rojo, Enzo Pérez y Lionel Messi aún continúan en plenitud físicamente, en tanto que en el banco estaba Federico Fernández. En el caso del arquero y Rojo son compañeros en Boca Juniors, en tanto que Pérez y Fernández volvieron a coincidir en Estudiantes de La Plata, mientras que el astro rosarino revoluciono Miami con su llegada al Inter de Gerardo Martino.

Los once elegidos por el ex entrenador estuvo compuesto por: Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Rojo; Pérez, Mascherano, Biglia; Messi, Gonzalo Higuain y Ezequiel Lavezzi. Además, en el complemento ingresaron Agüero, Rodrigo Palacio y Fernando Gago en lugares de Lavezzi, Higuain y Pérez respectivamente.

Biglia, otro integrante más del fin de una generación que marcó un antes y un después quedando a minutos de forzar los penales en la cita de Brasil 2014.