“Me pareció que el deseo familiar era más importante. Vine para acá sabiendo lo que me podía pasar, pero dándole lo mejor a ellos” fue una de las tantas frases que dijo, Lucas Biglia en una entrevista con el programa Libero que se emite en Tyc Sports al ser consultado por su futuro y el volante de contención afirmó que se retiró de manera “forzosa” del fútbol a sus 38 años de edad. De esta manera, el hombre surgido en las inferiores de Argentinos Juniors se convirtió en el otro integrante de aquel plantel conducido por Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil en dejar la actividad: Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Augusto Fernández, Martín Demichelis, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, José Basanta, Ricardo Álvarez y Mariano Andújar son los ex futbolistas que no siguen en actividad.

Solamente lo que siguen jugando son seis Sergio Romero, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Ángel Di María, Federico Fernández y Lionel Messi. Durante la extensa carrera del nacido en Mercedes, tiene experiencia en las juveniles formó parte de la plantilla la Copa del Mundo Sub 17 de 2003 en Finlandia y la Copa del Mundo Sub 20 de 2005 en Países Bajos siendo uno de los más destacados del combinado que dirigía Francisco Ferraro.

 

Además, en el 2003, el ex Independiente en Bolivia estuvo presente en el Sudamericano del Sub 17, donde la Selección Argentina se consagró campeón al vencer superar en las tablas de posiciones a Brasil. En el ámbito de la Mayor disputó 58 encuentros y convirtió solamente un gol (frente Colombia en Barranquilla en las Eliminatorias rumbo Rusia 2018) su debut se produjo el 9 de febrero de 2011 en un amistoso contra Portugal. Reemplazó en los últimos diez minutos a Esteban Cambiasso en Suiza.

En la cita mundialista de Brasil tuvo asistencia perfecta (jugó los siete compromisos) y en tanto en la edición siguiente de Rusia solamente estuvo presente en el estreno ante Islandia salió en el complemento, Éver Banega entró por el hombre que estuvo en este último tiempo en Turquía. Mientras que en el plano Copa América en 2011 (jugó dos partidos), en 2015 que se llevó acabó en Chile (disputó los seis encuentros en este certamen) y en la Centenario de 2016 que organizó Estados Unidos (asistió a cuatro choques).