Si no se sufre, no vale. Cuando todo parecía indicar que Argentina avanzaba en primer lugar de la zona B del Preolímpico de Venezuela, el combinado conducido por Javier Mascherano en un entretenido primer tiempo ya ganaba por 3-1 por los goles anotados por Baltasar Rodríguez, Aarón Quirós y Francisco González, en tanto que Luciano Rodríguez había puesto el descuento transitorio para el elenco charrúa. Pero, como dice el famoso dicho del fútbol “ganar por dos goles de diferencia es riesgoso”, César Araujo cerca del final del primer capítulo colocó el 3-2 parcial y en el complemento, Matías Abaldo puso cifras definitivas en la noche de Carabobo.

ROTACIÓN. Javier Mascherano y compañía metieron un once mixto ya con los cañones puesto en lo que se viene dentro de unos días. Foto: Selección Argentina

 

Ahora, dentro de unos días comenzarán los duelos en búsqueda de los dos pasajes a los Juegos Olímpicos de París, donde el elenco nacional se enfrentará el próximo lunes 5 de este mes al país anfitrión, después será el turno de volverse a ver las caras ante Paraguay (compartieron grupo) este choque será el 8 de febrero y cerrará el domingo 11 en el clásico contra Brasil. ¿Cómo fueron los anteriores antecedentes que el derbi “rioplatense” hubo lluvia de emociones?

En el Sudamericano Sub 20 de 2017 que se llevó acabó en Ecuador, tuvieron en la misma zona por la fecha dos se midieron en Ibarra y volvió a ser igualdad 3-3. Los gritos fueron por medio de un duplicado de Marcelo Torres y Agustín Rogel-en contra-, mientras que Rodrigo Amaral, Nicolás De La Cruz y Nicolás Schiappacasse las conquistas de la “Celeste”.

Sin embargo, en ese mismo certamen en su edición 2013 en este caso de la Sub 17 que organizó nuestro país en el Juan Gilberto Funes de San Luis hubo seis emociones en uno de los partidos destacados de la competición. En este compromiso, Marcelo Storm y Sebastián Driussi en dos ocasiones para el dueño de casa, Marcio Benítez, Franco Acosta y Alan Méndez.

Por otra parte, en el Sudamericano Sub 20 del 2007 en Paraguay también estuvieron en el mismo grupo en este espectáculo que se jugó en Ciudad del Este fue otro vibrante empate 3-3. Ángel Di María por dos y Ismael Sosa para Argentina, Edinson Cavani en dos ocasiones y Federico Laens para Uruguay.