El equipo de barrio Alberdi embarcó hacia la linda ciudad de Rosario para tratar de conseguir sus primeros tres puntos en la Copa Sur Finanzas. 

La cita ante "la lepra" será mañana por la noche en el Parque de la Independencia. El encuentro comenzará a las 21:30 y tendrá como juez principal al siempre polémico Andrés Merlos.

Farré planea algunas variantes ya que el próximo miércoles debutará en la Copa Argentina frente a Mitre de Santiago del Estero en el Eva Perón de Junín.

¿Cómo llegan?

Belgrano no comenzó de la mejor manera el campeonato. Todavía no pudo sumar de a tres y en lo futbolístico también está en deuda debido al bajo nivel demostrado en los dos primeros encuentros.

En la segunda fecha recibió a San Lorenzo en el Julio César Villagra y empató 1 a 1. Passerini había abierto el marcador para los locales, pero Bareiro lo igualó a falta de 25 minutos. 

Los dirigidos por Mauricio Larriera están punteros de la zona B de la Copa de la Liga. En el debut le ganaron sobre la hora a Central Córdoba en Santiago con gol de Chiaverano y empezaron con el pie derecho el torneo.

En la última fecha, "la lepra" jugó nuevamente de visitante y metió un triunfazo en cancha de Lanús. Derrotó al "granate" por 2 a 0 con goles de Aguirre y del "colo" Ramírez. Debut goleador para el delantero uruguayo en el conjunto rosarino.

Historial

Las estadísticas marcan que Belgrano y Newell´s se han cruzado en 38 partidos a lo largo de la historia. La diferencia es de cuatro partidos a favor de los cordobeses.

El "pirata" ganó 17, "la lepra" 13 y ocho encuentros fueron empates. La última vez que se cruzaron fue en la reciente Copa de la Liga. Fue en la tercera fecha y el cotejo terminó igualado en 1 con goles de Sánchez para Belgrano y Sforza para Newell´s.

Probables formaciones

Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz, Rodrigo Fernández y Ever Banega; Guillermo May, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre.

DT: Mauricio Larriera

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Rafael Delgado; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Facundo Quignón y Francisco González Metilli; Matías García y Lucas Passerini.

DT: Guillermo Farré

Datos

Estadio: Marcelo Bielsa

TV: ESPN Premium

Hora: 21:30

Árbitro principal: Andrés Merlos

Asistente 1: Miguel Savorani

Asistente 2: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Santiago Araujo

VAR: Héctor Paletta

AVAR: Mariana De Almeida