“Una cosa importante que quería decir. Es parar la pelota. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo, estos jugadores me han dado mucho…” fue una de las frases que paralizó a todo un país, luego de que Argentina derrote por la mínima diferencia a Brasil en el Maracaná, el interprete de estas declaraciones fue Lionel Scaloni. El nacido en Pujato puso en duda su continuidad como DT y encendió las alarmas en noviembre en los meses previos al arranque de la Copa América, tras la realización del sorteo de la defensa del título: “Estoy pensando mi decisión” comentó en los micrófonos de TYC Sports en Estados Unidos.

Hace unos días atrás y en medio de la novela que mantenía en vilo a los campeones del mundo, finalmente hubo la reunión esperada entre el entrenador santafesino y Claudio Tapia presidente de la AFA: “Que bueno fue verte, Gringo” posteó el máximo mandatorio del Fútbol Argentina en sus redes sociales. Esta charla se dio antes que el director técnico emprendería su vuelta a España después de pasar las fiestas en su pueblo natal acompañado de sus seres queridos.

Luego de confirmarse que el combinado nacional realizará una gira en la doble fecha FIFA de marzo, donde se enfrentaría a China en principio el 18 en Hangzhou según dio a entender, el vicealcalde Chen Weiquiang en los últimos días. La segunda prueba sería Ghana días más tarde, el elenco africano aparece en el horizonte, aunque la idea principal era disputar el clásico “rioplatense” frente Uruguay y la poca probabilidad de enfrentarse a una selección clase A del viejo continente.

Ante la falta de anuncio oficial por el futuro de Scaloni, el propio adiestrador que ganó el The Best en el 2022 en una charla con la señal Sky en el medio de Italia confirmó que continuará siendo el DT y es una buena noticia de cara al corto plazo. Dentro de unas semanas seguramente quede todo confirmado, los adversarios de los últimos amistosos antes del arranque del certamen de Estados Unidos. Si, habrá Scaloneta para rato.