Lo que parecía un sueño lejano, se puede convertir en realidad. Hace unos días atrás en declaraciones con Directv Sports, Javier Mascherano afirmó su deseo en el corto plazo: “Si todo sale bien en el Preolímpico, ojalá que Scaloni pueda dirigir a la Selección en los Juegos Olímpicos de París” comentó, el entrenador de la Sub 23 de cara al arranque del campeonato que comienza este domingo en Venezuela, donde Argentina se enfrentará a Paraguay a partir de las 20:00 en el Polideportivo Misael Delgado de Carabobo. Con la cabeza puesta en el debut y el deseo de ser uno de los elencos que saquen boleto las próximas Olimpiadas de París, el combinado conducido por Mascherano buscará la defensa del título tras la obtención de la última edición que se llevó acabó en Colombia.

Dentro de los 22 jugadores que llegaron en la semana a suelo venezolano, la principal figura y atracción es Thiago Almada, uno de los integrantes del plantel campeón del mundo en Qatar. Aunque el objetivo no es mirar más allá sino estar concentrado en lo inmediato, en las últimas horas se conoció que, en caso de una posible clasificación, Lionel Messi y Ángel Di María tienen firme intenciones de disputar el torneo en la capital de Francia.

Cabe recordar que, en el reglamento de los Juegos Olímpicos en la rama del fútbol, cada conjunto puede llevar tres futbolistas mayores de la edad permitida, esto quiere decir que tienen que superar los 23 años. Sin embargo, en el último oro logrado por la Albiceleste en el 2008 en Pekín (China) estuvieron presente en el equipo que era dirigido por Sergio Batista.

Entre esos hombres que tocar el cielo con las manos tras derrotar en la final a Nigeria por la mínima diferencia, el único gol fue convertido por Di María en una definición clásica suya picándosela por arriba al arquero africano. Algunas figuras de aquel año eran Sergio Agüero, en tanto que Nicolás Pareja, Mascherano y Juan Román Riquelme fueron los elegidos para ser los mayores.

¿Será el cierre de la etapa en Argentina de dos referentes en este último tiempo? veremos como sigue esta historia, según aseguran diferentes fuentes ambos tienen esa intención de jugar los Juegos Olímpicos de París.