El combinado de Farré perdió en su primera presentación en este torneo de verano "Serie Río de La Plata" ante Vélez. El conjunto de Liniers llegaba con más rodaje y eso puede explicar un poco el trámite del encuentro.

Lo cierto es que Lenny Lobato anotó el único gol del partido a los 24 minutos de la primera mitad. Un mal achique de líneas de Rébola y Barinaga permitió que Braian Romero pique muy habilitado por el sector derecho del área y que Lobato ingrese solo por el segundo palo. El ex River fue generoso y se la dejó servida en bandeja a su compañero para que solo tenga que empujarla.

No tuvo una buena tarde noche el conjunto de Alberdi. Casi no remató al arco y tuvo serias complicaciones para generar situaciones de gol. Es destacable el buen debut de González Metilli en Belgrano.

El próximo sábado, Belgrano enfrentará a un rival de fuste como lo es Peñarol de Uruguay. El pentacampeón de Copa Libertadores perdió ante Newell´s por 1 a 0 y empató 1 a 1 con su clásico rival, Nacional, y perdió por penales. No está teniendo un buen verano el conjunto "carbonero".

Dicho partido se disputará el próximo sábado 20 de enero a las 21:30 en el estadio del local, el Campeón del Siglo. Veremos si Guillermo Farré decide hacer una rotación o si mantiene un once titular para ir afianzando partido a partido.

Formaciones

Belgrano (0): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Matías García y Francisco González Metilli; Franco Jara y Lucas Passerini.

Suplentes: Daniele, Meriano, Rojas, Facello, Miño, Marín, Lencioni, Lucco, Chavarría, Schiappacasse y Rami.

DT: Guillermo Farré

Vélez (1): Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Valentín Gómez, Damián Fernández y Elías Gómez; Juan Ignacio Méndez, Santiago Cáseres y Claudio Aquino; Francisco Pizzini, Braian Romero y Lenny Lobato.

Suplentes: Garzón, De Los Santos, Pernicone, Guidara, Cavanagh, Florentín, Ordoñez, Cabrera, Prestianni, Osorio y Carrizo.

DT: Gustavo Quinteros

Incidencias

Goles: Lobato 24' (V), 

Tarjetas amarillas: Fernández 1' (V), Cáseres 10' (V), Ordoñez 77' (V), Chavarría (B) y Gómez (V) 90+1'.

Tarjetas rojas: -

Cambios: Ordoñez y Florentín por Pizzini y Méndez a los 0' 2T (V), Osorio por Romero 67' (V), Miño y Marín por Rolón y González Metilli 72' (B), Lencioni y Chavarría por Ibacache y Jara 75' (B), Carrizo y Cavanagh por Lobato y Gómez 77´ (V), Lucco y Rojas por Sánchez y García 82' (B) y Cabrera y Guidara por Cáseres y Jara 83' (V). 

Datos

Estadio: Luis Franzini, Montevideo, Uruguay