Belgrano se va a Uruguay a jugar el torneo de verano. Farré y sus dirigidos ya se encuentran en Montevideo, la capital de Uruguaya, para disputar los dos encuentros amistosos correspondientes al torneo Serie Río de La Plata.

El primero de ellos será mañana por la tarde. En el estadio Luis Franzini, enfrentará a un rival argentino: el Vélez de Gustavo Quinteros. El restante será el sábado a las 21:30 frente a Peñarol de Uruguay en el estadio Campeón del Siglo.

El conjunto argentino dirigido por Quinteros ya viene con rodaje debido a que ya jugó dos amistosos en el país vecino. En el primero obtuvieron una derrota por 1 a 0 frente a Cerro de Montevideo y el segundo lo ganaron con comodidad 4 a 1 frente a River Plate de Uruguay. Será el tercer encuentro para el "fortín" el que dispute mañana ante el "pirata".

Los últimos refuerzos

En las últimas horas, la comisión directiva de Belgrano abrochó dos nuevos refuerzos. Rafael Delgado, ex Colón, vestirá la camiseta celeste hasta diciembre de este año. 

El experimentado lateral izquierdo con pasos por Rosario Central y Defensa y Justicia entre otros, llega al club de Alberdi para reforzar la banda izquierda. Con la partida de Lucas Diarte a Melgar de Perú, a Guillermo Farré solo le quedaba la opción de Ibacache. Es por esto y por el afán de que haya competencia interna en el plantel, que Rafa Delgado estampó la firma y se convirtió en nuevo refuerzo.

Otro que llegó sobre la hora es Ignacio Chicco, también ex Colón. Surgido de las inferiores del "sabalero", jugó en el primer equipo pero también tuvo un paso por Talleres. Hace seis años que ya estaba en Colón y con el descenso a la Primera Nacional, el arquero tomó la decisión de desembarcar en el "pirata". 

En el tema arqueros pasaba algo similar a lo del lateral izquierdo. Manuel Vicentini, arquero suplente, estaba en busca de minutos y no vio con malos ojos salir por un tiempo de Belgrano. Recaló justamente en Colón de Santa Fe. Juan Strumia, tercer arquero y titular en la reserva "celeste" también salió a préstamo hasta fin de año. Se fue para el sur de la provincia a defender los colores de Estudiantes de Río Cuarto.

Por todo esto es que la comisión encabezada por Luis Fabián Artime salió rápidamente en busca de un arquero suplente para afrontar la triple competencia que tendrá Belgrano este año.

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Facundo Lencioni; Franco Jara y Lucas Passerini.

DT: Guillermo Farré

Vélez Sársfield: Lautaro Garzón; Leonardo Jara, Damián Fernández, Valentín Gómez y Elías Gómez; José Florentín, Juan Ignacio Méndez y Claudio Aquino; Lenny Lobato, Braian Romero y Francisco Pizzini.

DT: Gustavo Quinteros

Datos

Estadio: Luis Franzini

TV: Star+ y ESPN Premium

Hora: 19:30