“Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar...” luego de lo que fue el excelente Preolímpico pasado en Colombia, donde el equipo que era conducido por Fernando Batista tocó el cielo con las manos gritando campeón y asegurando una de las dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora es el turno de subirse al tren del conjunto de Javier Mascherano tras su pobre actuación en el pasado Mundial Sub 20 que organizó nuestro país quedando afuera en octavos de final, Argentina ya dio vuelta rápidamente la pagina y en uno de sus últimos ensayos previos al arranque de un nuevo certamen clasificatorio a las Olimpiadas de París 2024 goleó a Argentinos Juniors por un contundente 3-0.

Fue un amistoso a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, los goles del elenco de Mascherano fueron convertidos por Nicolás Valentini, Santiago Castro y Baltasar Rodríguez esta prueba se jugó tres tiempos de 45, 35 y 30 minutos respectivamente. La alineación titular de este examen estuvo compuesta por: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Cesare, Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Juan Sforza, Ezequiel Fernández, Pablo Solari; Luciano Goundou y Thiago Almada.

Después de este amistoso, el DT de 39 años dio a conocer de manera oficial, la lista de 23 futbolistas que estarán presente en el campeonato que se jugará en Venezuela dentro de unas semanas. Tras dejar la pretemporada de River Plate en Estados Unidos, Claudio Echeverri está entre los pasajeros, el atacante que fue vendido recientemente al Manchester City reemplazará a Pedro De La Vega,, el hombre de Lanús sufrió un desgarro y se perderá la cita en el suelo Vinotinto.

UNO MÁS. Claudio Echeverri lucirá el dorsal 11 en el Preolímpico. Foto: Web

 

Sin embargo, uno de los tantos apellidos que despierta más ilusión es Almada, el mediocampista del Atlanta de la Major League Soccer será el encargado de lucir la emblemática camiseta con el número “10”. En la inolvidable obtención de la Copa del Mundo de Qatar hace un año atrás, el formado en las inferiores de Vélez Sarsfield, donde también debutó en la máxima categoría fue uno de los 26 integrantes del plantel de la Scaloneta.

FIGURA DESTACADA. Thiago Almada sin dudas es uno de los apellidos más destacado en la nómina de Mascherano. Foto: Web

 

Además del volante nacido en Ciudadela, Lucas Esquivel es el otro jugador que milita en el exterior y el lateral izquierdo juega en el Atlético Paranaense de Brasil. Una de las curiosidades tiene que ver con Rocco Río Novo, el arquero nació en Estados Unidos se formó en Lanús y en este último tiempo estuvo en la MLS defendiendo los tres palos del Phoenix Rising.

La agenda de la Selección Argentina en el Preolímpico

Fecha 1 (21/01): Paraguay. 19:00

Fecha 2 (24/01): Perú. 19:00

Fecha 3: LIBRE

Fecha 4 (30/01): Chile. 19:00

Fecha 5 (02/02): Uruguay. 19:00

Aclaración: Argentina jugará todos sus partidos correspondientes a la fase de grupo en el Polideportivo Misael Delgado de Carabobo.