“Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar…” Con sed de revancha tras la dura eliminación de la última Copa del Mundo Sub 20, donde Argentina en su casa quedó eliminado en octavos de final cayendo frente Nigeria en el Bicentenario de San Juan, este duro traspié puso en discusión el futuro de Javier Mascherano como entrenador. Finalmente, el ex mediocampista central decidió continuar en su cargo pensando en la preparación rumbo al próximo Preolímpico que se jugará en Venezuela y ira bajo la primicia de asegurar uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de París en este nuevo año.

Luego de conocerse hace unos días atrás la preselección del ex futbolista del Barcelona, entre otros confirmó la nómina final de los jugadores que estarán presente en territorio venezolano a mediados de este mes con la ilusión de llegar a la final del 11 de febrero en el Metropolitano de Lara. En el recorte definitivo, Facundo Farías, el delantero del Inter de Miami no está entre los convocados debido a que se perdió varios entrenamientos por una lesión en su rodilla y desde el cuerpo técnico temen que puede empeorar por la seguidilla de cotejos en este certamen.

ÚLTIMOS DETALLES. Argentina está en los últimos detalles previo al debut del 21. Foto: Prensa Selección Argentina

 

Mismo sucede con Ramiro Enrique, el actual atacante del Orlando City y Ian Glavinovich, defensor de Newells no serán parte de la delegación el principal motivo tiene que ver por decisión del staff técnico encabezado por el DT nacido en Santa Fe. En horas de la mañana de este sábado, los juveniles jugarán su último amistoso se enfrentarán ante Lanús y será a puertas cerradas, el viaje a suelo Vinotinto está previsto para el miércoles 17 de enero, el día del estreno será el domingo 21 contra su par de Paraguay en el Polideportivo Misael Delgado de Carabobo.

Tras este compromiso, el equipo conducido por el Jefecito Mascherano se vera las caras frente Perú en el mismo estadio del debut y el segundo encuentro será el 21 del corriente mes. En la tercera fecha tendrá descanso, el 30 se medirá ante Chile en el Polideportivo Misael Delgado y en la última jornada será el turno del derbi “rioplatense” cuando se enfrente a Uruguay el próximo 2 de febrero.

Cabe recordar que el combinado nacional llega a este certamen como defensor del título, después del trofeo obtenido en la edición anterior cuando dio la vuelta olímpica en Colombia, de la mano de Fernando Batista como director técnico. En aquella versión de 2020, Argentina se quedó con el primer puesto con18 puntos, uno más de su perseguidor Brasil.

La lista de convocados por Javier Mascherano y compañía

Arqueros: Leandro Brey (Boca Juniors), Rocco Río Novo (Lanús) y Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata)

Defensores: Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), Joaquín García (Vélez Sarsfield), Nicolás Valentini (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Lucas Esquivel (Atlético Paranaense), Aaron Quiros (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Julián Malatini (Defensa y Justicia)

Mediocampistas: Federico Redondo (Argentinos Juniors), Juan Sforza (Newells), Ezequiel Fernández (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Juan Nardoni (Racing Club) y Thiago Almada (Atlanta United)

Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Francisco González (Newells), Baltasar Rodríguez (Racing Club), Santiago Castro (Vélez Sarsfield), Pedro De La Vega (Lanús) y Pablo Solari (River Plate)