Punto final, en la dulce espera y este año está viviendo sus últimos días hoy es el último día hábil, el domingo será el final de 2023 donde Lionel Messi está descansando nuevamente en su Rosario natal como es una costumbre suya viene a pasar las fiestas con sus seres queridos y hace unos días atrás tuvo el casamiento de su cuñada con show de Los Totoras. Después de su ida del París Saint Germain, el astro rosarino eligió la tranquilidad en el año que obtuvo su Octavo Balón de Oro sigue causando revolución desde su llegada a Miami para ser uno de los emblemas del Inter de aquel país y está volviendo a ser dirigido por Gerardo Martino.

Tuvo un aceptable primer año en el fútbol de Estados Unidos gritó campeón de la League Cup siendo el goleador de este campeonato con diez tantos, venció en la final al Nashville por penales, después del 1-1 en tiempo regular se impuso desde los doce pasos por un sufrido 10-9 para su primer título en aquel territorio. En el contexto de la Major League Soccer quedó afuera en la fase de grupo y no logró la hazaña de clasificar a los playoffs, su último cotejo oficial en el ámbito elenco por los puntos fue el sábado 21 de octubre pasado en la derrota frente Charlotte FC.

Sin embargo, el hombre surgido en las inferiores de Newells tuvo un duro traspié que no es habitual para él: por primera vez desde la temporada 2006 que no logro anotar ningún gol de penal. En agosto pasado, le cedió una pena máxima al venezolano Josef Martínez en el clásico contra Orlando City (fue triunfo del conjunto de Martino por 3-1, en este compromiso facturo por duplicado).

¿Cuál fue su último grito desde los doce pasos? Si, hace un año atrás en la final del Mundial de Qatar cuando anotó el transitorio 1-0 ante Francia en Lusail aquella inolvidable tarde del 18 de diciembre. Aunque no son todas malas para el ex Barcelona, luego de unos extensos 17 años contribuyó cuarenta contribuciones directas convirtiendo 28 conquistas y dando doce pases gol.