“Es algo muy emotivo y ojalá se vuelva a ganar. Es muy difícil y el nivel muy competitivo, pero la Selección Argentina esta bien” dijo, Lionel Scaloni en el escenario para mostrarle a los presentes en Miami la nueva Copa América y se volvió activar la ilusión de conseguir el bicampeonato en el país norteamericano. Luego de tantos misterios, finalmente se dieron a conocer los rivales de Argentina en la edición 48° de uno de los certámenes más importante de nuestro continente y aún deberá esperar hasta marzo del próximo año para saber el adversario del estreno debido a que Trinidad y Tobago o Canadá, definirán uno de los últimos repechajes.

Después de este encuentro que se disputará en el Mercedes Benz Stadium de Atalanta, el 20 de junio será el partido inaugural de esta competición, uno de los tantos cambios que hubo en el reglamento a diferencia de año anteriores. Días más tarde, el cinco días más tarde en el MetLife Stadium de Nueva Jersey se enfrentará a Chile, un viejo conocido en este torneo y el elenco trasandino que está en transición tras la ida de Eduardo Berizzo marcha en la colocación 40° de la última actualización del ranking FIFA.

La última vez que se vieron las caras en una Copa América, fue en el inicio del camino a la gloria de Brasil 2021, no se sacaron ventaja en Río de Janeiro y fue empate 1-1. Lionel Messi y Eduardo Vargas, los goleadores.

Sin embargo, en el cierre de la fase de grupo, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Florida se medirá frente Perú. A priori, uno de los combinados más accesibles, en el último eslabón FIFA aparece en la ubicación 35°.

En este caso, el último registro de la Albiceleste ante la Blanquirroja en la historia de este certamen fue en Venezuela 2007 por los cuartos de final, los ex dirigidos por Alfio Basile se impusieron por 4-0 en el Metropolitano de Lara. Javier Mascherano, Messi y un duplicado de Juan Román Riquelme, los tantos en territorio venezolano.

Por último, Canadá es uno de los “cucos” de los representantes de Centroamérica y estuvo en la pasada cita mundialista de Qatar, el equipo de Mauro Biello aparece en el puesto 48° del último ranking. Solamente, tienen antecedentes, en un amistoso en 2010 en la despedida rumbo la Copa del Mundo de Sudáfrica fue paliza del conjunto que era dirigido por Diego Maradona por 5-0 (Ángel Di María, Carlos Tévez, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez en dos oportunidades).

En el escenario de Trinidad y Tobago, estos dos jugarán uno de los últimos repechajes en la doble fecha FIFA de marzo en esa tabla de posiciones está en el escalón 96°. El único cotejo de la Albiceleste frente a este combinado, se produjo en un amistoso en 2014 en el Más Monumental y un aplastante triunfo por 3-0, las conquistas fueron por medio de Rodrigo Palacio, Mascherano y Maxi Rodríguez.

Cabe recordar que Argentina recién se podría cruzar con Uruguay o Brasil, en una hipotética final a raíz que están del otro lado del cuadro. “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar…” está siendo uno de los temas más cantados tras la apertura de la película de los campeones del mundo