A paso firme. Fue otra goleada del equipo conducido por Diego Placente tras dejar en el camino a Venezuela (5-0) en los octavos de final, ahora los pibes se sacaron a otro peso pesado de la Copa del Mundo Sub 17 que se está jugando en Indonesia y en esta ocasión eliminó nada menos que a Brasil por un contundente 3-0. De esta manera se tomó revancha de la dura derrota que sufrió en el pasado Sudamericano de Ecuador, donde el combinado brasileño se impuso por 3-2 en el Olímpico de Atahualpa en el último cotejo de esta competición.

Con una buena actuación en líneas generales, la figura en Jakarta fue Claudio Echeverri, el capitán de Argentina y una de las joyas de River Plate fue autor de un hat-trick para el pase a las semifinales para medirse el próximo martes 28 a Alemania desde las 6:00 (de nuestro país) en Surakarta. Durante esta semana, hubo dos clásicos, hace unos días atrás, la Scaloneta volvió a dar un nuevo “Maracanazo” y derrotó por la mínima al rival de toda la vida por el solitario grito de Nicolás Otamendi.

Sin embargo, la particularidad en este escenario que en los últimos clásicos sudamericanos tiene un solo color y la alegría fue toda Albiceleste en los últimos antecedentes en los diferentes planos. En la Copa del Mundo de Italia de 1990, el elenco que era dirigido por Carlos Bilardo borró del certamen a su adversario de toda la vida por el gol recordado de Claudio Caniggia (misma definición que el último de Echeverri) y lo eliminó en octavos de final en Torino.

Por otra parte, en el Mundial Sub 20 en 2005 que organizó Países Bajos en la llave de los cuatro mejores, el elenco de Francisco Ferraro venció en los últimos minutos a la Canarinha por 2-1 en Utrech. Los goles fueron convertidos por un tal Lionel Messi y Pablo Zabaleta (jugaron la cita de mayores en 2014); mientras que Renato empataba transitoriamente en esas semifinales y boleto a la final. En esta edición, Argentina consiguió quedarse con el trofeo en el país del viejo continente luego de vencer en el último capítulo a Nigeria (2-1).

Como si esto fuera poco, en el último compromiso de la Copa América 2021, los muchachos de Lionel Scaloni cortaron la racha de 28 años sin títulos y sonrieron en el mítico Maracaná de Río de Janeiro en una nueva actuación histórico. Ángel Di María, convirtió la única emoción de aquella noche de julio.

Ah, en estos días en Santiago se está llevando acabó los Juegos Panamericanos, los “Murcielagos” sufrieron más de la cuenta para derrotar a Brasil por la mínima. Maximiliano Espinillo, fue el autor de un golazo en suelo trasandino.

Por último, en el Mundial de Talla Baja recientemente que organizó nuestro país dejo sin chances a la Verdeamarela por 2-0 en los cuartos de final de esta competición. Catriel Bracesco y Lucas Rojas los tantos en el Microestadio de Argentinos Juniors.