Luego de la bomba de Lionel Scaloni,, el entrenador de la Selección Argentina puso en duda su continuidad como DT y según trascendió tiene varias diferencias con Claudio Tapia -presidente de la AFA-, en estos últimos días, el director técnico nacido en Pujato ya está en España y está en veremos su presencia en el sorteo de la próxima Copa América que se llevará acabó el próximo 7 de diciembre en Miami. Después de sus declaraciones en octubre pasado en una entrevista con el programa Todo Pasa que se emite por Urbana Play, Ángel Di María uno de los goleadores de la obtención de la Copa América 2021 (anotó el único gol) y de la final de la Copa del Mundo (convirtió el 2-0 transitorio) declaró: “Es la Copa América y se termina. Es lo último” dijo el futbolista del Benfica.

Tras un nuevo batacazo en el mítico Maracaná, donde la Scaloneta cerró el año de gran manera quedándose con el clásico del continente por la mínima diferencia por el solitario grito de Nicolás Otamendi de cabeza publico un sentido mensaje en sus medios de comunicación. “Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección. Seguimos haciendo historia y eso quedará para toda la eternidad” concluyó el ex Real Madrid en una sentida carta para anunciar que deja la Albiceleste post certamen que se disputa el próximo año.

 

En el derbi frente Brasil, el rosarino de 35 años ingresó a los 32’ del segundo tiempo, en lugar de Lionel Messi (salió con una molestia física) y en esta última doble ventana fue suplente en ambos compromisos, ante Uruguay en La Bombonera entró a los siete minutos del segundo tiempo por Nicolás González. Por otra parte, su debut en Argentina se produjo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 en un empate (1-1) contra Paraguay en el Más Monumental fue titular y salió en el último capítulo, Alfio Basile metió en cancha a Sergio Agüero.

Sin embargo, en el rubro Eliminatorias dejo como saldo 52 cotejos disputados, facturo ocho tantos, repartió once asistencias, fue amonestado en cuatro oportunidades y expulsado una sola vez por roja directa. Completó en total 3.559’ de juego.