Un clásico que comenzó lejos de ser una fiesta, con los hinchas argentinos siendo reprimidos por la policía brasileña, terminó con el triunfo Albiceleste y los jugadores festejando junto al público eufóricamente. Por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 la Selección Argentina venció a Brasil con un gol de Nicolas Otamendi en el estadio Maracaná. 

Luego del partido Lionel Messi habló con los medios presentes y comenzó sus declaraciones diciendo: "Este grupo sigue haciendo cosas históricas. Si bien es lo menos importante que conseguimos, es lindo ganar en Brasil después del golpe contra Uruguay".

Además sobre los incidentes en las tribunas el capitán expresó "Veíamos cómo le estaban pegando a la gente; la policía, como en la final de la Copa Libertadores, reprimió a la gente con los palos y había jugadores que tenían las familias ahí. Estábamos más pendientes de eso que de jugar un partido que llegado ese punto era secundario".

“Nos fuimos al vestuario porque era la manera que se tranquilizara un poco. Estábamos ahí viendo que le pegaban a la gente, nosotros no podíamos hacer nada de ahí abajo y pudo haber ocurrido una desgracia; preguntamos cómo estaban todos y después salimos cuando nos dijeron que estaba todo bien”, aclaró Messi tras ser consultado porque habían tomado la decisión de irse del campo de juego antes del comienzo del encuentro. 

Sobre el juego, la "Pulga" afirmó, “Fue un partido muy duro, un Brasil-Argentina con todo lo que había en juego: veníamos de perder y sabíamos que iba a ser así. Fue parecido al de la final de Copa América, muy trabado y hoy presionaron un poco más. A nosotros al principio nos costó, pero estos partidos se definen por detalles y por suerte Ota metió ese cabezazo”.

“Me molestó el aductor, tengo tiempo para ponerme bien para que sea un gran año empezando con una buena pretemporada. Se vienen las vacaciones, me voy a quedar unos días más por allá por los nenes, pero después voy a ir a Argentina a disfrutar de las fiestas, Rosario y mi familia” cerró el mejor jugador del mundo.

Declaraciones de Nicolás Otamendi

Nicolás Otamendi quien le dió el triunfo a la Selección Argentina con su cabezazo afirmó "Necesitábamos ganar, para dar una respuesta, luego de la caída del otro día ante Uruguay. Somos un equipo que siempre vamos a hacer historia". 

Con respecto a su gol, el jugador del Benfica bromeó,  "Es hermoso, le dije a Fideo (Di María) que no sólo él iba a hacer goles importantes". Además agregó sobre el retiro de su compañero en un futuro "Sabemos lo que es el "Fide", es un emblema, él lo siente así. Quedará en la historia de Argentina. En el futuro, él tomará la decisión que quiera". 

Por último el defensor reflexiono acerca de los incidentes, "Te da bronca porque parece que a los únicos que le pegan son a los argentinos. Para la policía era pegar por pegar, ya pasó en la final de la Libertadores entre Fluminense y Boca. Esperemos que esto cambie".

Declaraciones Rodrigo De Paul

"Estoy muy contento. Hicimos historia otra vez y le dimos felicidad a nuestra gente", comenzó diciendo De Paul tras ser consultado por el gran resultado conseguido en Brasil. 

El mediocampista argentino fue uno de los jugadores que más faltas recibió a lo largo de un juego muy pelado y fuerte, por eso respecto a eso manifestó, "Los clásicos son así, siempre se juegan de esta manera. Si hay que tener la pelota, lo hacemos. Si hay que meter y sufrir, también. Por eso somos el mejor equipo del mundo".