Habemus escenario para el inicio y para el final, ¿con la Scaloneta dando el puntapié inicial?

Durante las últimas horas se confirmaron los estadios para el primer y último partido de la Copa América 2024, el Mercedes Benz Stadium de Atalanta será el estadio para el encuentro inaugural. Mientras que el Hard Rock Stadium será el lugar para la final. Hay grandes chances que Argentina jugué el primer cotejo de este certamen.

Habemus escenario para el inicio y para el
final, ¿con la Scaloneta dando el puntapié inicial?
QUEDA MENOS. Para la Copa América de 2024 de Estados Unidos, la Scaloneta buscará el bicampeonato. Foto: Conmebol
nico-castillo
Por Nico Castillo

Quedan semanas. Sí, solamente unos días más y queda todo confirmado, el próximo jueves 7 de diciembre se llevará acabó el sorteo la edición 48° de la Copa América, donde el equipo conducido por Lionel Scaloni llegará con la chapa de campeón defensor tras el título obtenido en el Maracaná, hace dos años atrás. Hace unas horas atrás, la Conmebol madre ente del fútbol sudamericano oficializó en sus redes cuando será el primer cotejo y el último de esta competición, el torneo dará su comienzo el jueves 20 de junio del próximo año en el Mercedes Benz Stadium de Atalanta.

Aunque no hay ninguna confirmación oficial, hay muchas posibilidades que los campeones del mundo jueguen el primer compromiso o Brasil, según fuentes aseguran que el combinado nacional tiene una leve ventaja. En este escenario que actualmente brilla, Thiago Almada, uno de los jugadores del plantel que tocó el cielo con las manos hace once meses atrás en Qatar tiene capacidad para 71.000 espectadores.

Uno de los eventos más importante que albergó fue la final del Super Bowls en febrero de 2019, fue triunfo de los New Englans Patriots se impusieron 13 a 3 ante Los Ángeles Rams. En otra línea, el cierre se dará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium ubicado en Miami Gardens, Florida lugar que está residiendo Lionel Messi después de su llegada al Inter.

Este recinto cuenta con 63.500 espectadores y tiene antecedentes de haber sido anfitrión de varias versiones del Super Bowls: 1989, 1995, 1999, 2007, 2010 y 2020 respectivamente. Ante estas certezas, Alejandro Domínguez se refirió a esta situación: “Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parara durante un mes, hasta el partido final en Miami” comentó, el presidente de la Conmebol.

En esta nueva edición de este campeonato participarán en total 16 selecciones (las diez sudamericanas y seis representantes de la Concacaf), aún no están confirmado los conjuntos de la Confederación de Centroamérica que clasificarán mediante la Liga de las Naciones, este torneo se está disputando actualmente. Dentro de unas semanas se realizará el sorteo para conocer los grupos, esta ceremonia se llevará acabó en el James Knight Center de la ciudad de Miami. “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar…” arranca la cuenta regresiva para la defensa de la corona.