Después de la caída del pasado jueves en La Bombonera, donde el conjunto dirigido por Lionel Scaloni no jugó un buen cotejo y cayó en el clásico rioplatense frente Uruguay ahora el objetivo cercano de Argentina es finalizar de buena manera esta última doble jornada FIFA de este año. La agenda cercana de la Scaloneta se enfrentará a otro de los derbis del continente, en este caso contra Brasil que no está pasando por un buen momento y buscará recuperar la memoria en el histórico Maracaná de Río de Janeiro.

En la previa a esta doble ventana, Fernando Diniz no pudo contar con Ederson, Danilo, Casemiro y Neymar, nombres claves en la consideración del entrenador recientemente campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense. Si hay algo que le faltaba, a la enfermería se le agrega Vinicius Jr, el atacante del Real Madrid es una de las principales figuras salió lesionado en el compromiso anterior en Barranquilla y tuvo que dejar la concentración.

Por la quinta fecha, el elenco brasileño cayó por 2-1 en manos de Colombia en el Roberto Meléndez, a pesar que arrancó ganando por el tempranero gol de Gabriel Martinelli. En el complemento, Luis Díaz en una ráfaga dio vuelta la historia para los cafeteros.

Durante estas Eliminatorias, marcha en la quinta colocación con siete puntos producto de dos triunfos, un empates y dos caídas, una serie de resultados en contra lo podría depositar en puestos de repechaje en el hipotético caso que pierda ante el combinado nacional. Una de las particularidades de la Verdeamarela, se encuentra invicto jugando en su casa de 64 compromisos disputados ganó 51 y igualó los trece restantes.

Sin embargo, el papel de Brasil en el pasado Mundial de Qatar 2022 quedó eliminado en cuartos de final mediante la vía de los penales perdió contra Croacia y este duro golpe significó el alejamiento de Tite de la dirección técnica. Las próximas presentaciones de la Canarinha en estas Eliminatorias serán ante Ecuador (L) y Paraguay (V) estos duelos serán después de la Copa América de Estados Unidos 2024 seguramente en los próximos días habrá novedades sobre el probable DT si continua Diniz o llega un apellido de peso, sonaba Carlo Ancelotti.

El XI tentativo de Brasil

Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; André, Bruno Guimaraes; Martinelli, Rodrygo, Raphinha y Gabriel Jesús