Luego del trago amargo que significó perder el clásico del Río de La Plata frente Uruguay, donde el equipo conducido por Lionel Scaloni no mostró una buena imagen y cayó en La Bombonera por 2-0, Argentina ahora sin tiempo de lamento el próximo martes a partir de las 21:30 visitará Río de Janeiro para enfrentarse a Brasil en la última presentación de este año y en el último encuentro por los puntos antes del comienzo de la próxima Copa América de Estados Unidos 2024. La idea principal de los campeones del mundo es jugar una serie de amistosos en la doble ventana de marzo y una de las firmes posibilidades es medirse contra una potencia europea tras el convenio entre Conmebol y UEFA para que se midan países del viejo continente ante europeos.

Seguramente, el cotejo de anoche en la cancha de Boca Juniors fue el último en nuestro país, uno de los futbolistas más regulares en el verde césped fue Lionel Messi, el astro rosarino se lo mostró enojado por algunos gestos de los jugadores charrúas. “Nunca nos sentimos cómodos. No encontramos la forma de tener la pelota y hacer posesiones largas” dio su visión acerca de cómo vivió el espectáculo.

Ayer, el capitán de la Scaloneta cortó su extenso invicto cada vez que jugó en suelo argentino y desde aquel 6 de septiembre de 2009 en la era de Diego Armando Maradona como entrenador no caía en condición de local. Aquel último antecedente de hace catorce años atrás, fue en el derbi frente la Canarinha en el Gigante de Arroyito, si en su territorio en la noche de Rosario fue una dura derrota por 3-1 con goles anotados por Luisao y un duplicado de Luis Fabiano, mientras que Jesús Dátolo descontaba de manera transitoria.

 

En este sufrido camino a la cita de Sudáfrica 2010, el ex Barcelona en aquel entonces formó el binomio de ataque acompañado de Carlos Tévez y uno de los sobrevivientes de aquel plantel era Nicolás Otamendi, el defensor central fue titular contra el combinado dirigido por Marcelo Bielsa. Otra de las particularidades, Óscar Ruíz fue el árbitro en el estadio de Rosario Central, el ex juez es colombiano al igual que Wilmar Roldán el encargado que impartió justicia en el Alberto J. Armando.

Al cierre de esa doble jornada de septiembre en 2009, la Albiceleste nuevamente cayó y esta vez en Asunción ante Paraguay por la mínima diferencia. Sin embargo, en los tropezones vs Ecuador (2015) y Paraguay (2016) en ninguno fue convocado a raíz de molestias físicas.