Luego del tropezón en La Bombonera, el equipo conducido por Lionel Scaloni ya dio vuelta la pagina y ya está pensando en el clásico del próximo martes en el Maracaná en lo que será el último cotejo oficial de este año y en la previa al arranque de la Copa América de 2024. En la noche de la cancha de Boca Juniors, Argentina dejo su invicto de catorce partidos sin conocer la derrota tras el título obtenido en Qatar y Uruguay dio el batacazo en el derbi del Río de La Plata para sorprender a los campeones del mundo.

SORPRENDIÓ. Ronald Araujo trepó por el carril derecho y dejo sin chances a Emiliano Martínez para el 1-0 de Uruguay. Foto: Web

 

Con un buen planteo de Marcelo Bielsa, el entrenador del combinado uruguayo le cortó todos los circuitos de juego a la Scaloneta para dar la nota y quedarse por primera vez en su historia con tres puntos en suelo argentino para treparse al segundo lugar de la tabla de posiciones en estas Eliminatorias Sudamericanas. Los goles fueron por medio de Ronald Araujo y Darwin Núñez, ambos cortaron la marca de 752’ de Emiliano Martínez sin recibir ningún tanto en contra.

Cuando los focos estaban puesto a una nueva presentación del conjunto nacional, en simultáneo, Colombia dio vuelta la historia en Barranquilla para vencer a Brasil por 2-1 en una emotiva noche en el Metropolitano Roberto Meléndez. Los tantos fueron convertidos por Gabriel Martinelli; mientras que Luis Díaz en una ráfaga dio vuelta la historia para los cafeteros.

FIGURA. Luis Díaz convirtió dos goles emocionante tras lo que le ocurrió en las últimas semanas. Foto: Web

 

Una de las imágenes de la noche en territorio colombiano, la dio el padre de Díaz después del susto por estar secuestrado fue liberado y se lo notó emocionado con los goles de su hijo en los últimos quince minutos para el histórico triunfo del elenco de Néstor Lorenzo. Sin embargo, una de las particulares en esta quinta fecha de las Eliminatorias luego de ocho años exactamente, dos de los conjuntos más histórica del continente volvieron a tropezar el mismo día.

En el inicio de la etapa clasificatoria con destino final, la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el estadio de River Plate, Ecuador sorprendió al conjunto de Gerardo Martino que venía de ser subcampeón de la Copa América de Chile en 2015 y lo dejo con las manos vacías derrotándolo por 2-0. En un lapso de tres minutos, Frickson Erazo y Felipe Caicedo, anotaron las conquistas del elenco de Gustavo Quinteros.

Aquella primera jornada que se llevó acabó en octubre de ese año, Chile festejo la primera estrella de la Copa América y siguió dando que hablar venció 2-0 a la Canarinha en la noche del Nacional de Santiago. Aquel antecedente, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez fueron los héroes en una nueva actuación soñada para el pueblo trasandino.

DESTACADO. Eduardo Vargas era uno de los hombres claves en aquel histórico plantel de Chile en 2015. Foto: Web

 

Al finalizar ese campeonato clasificatorio, Brasil se quedó en la primera ubicación con 41 unidades; mientras que Argentina sufrió más de la cuenta para sacar la tercera plaza de manera directa con 28 puntos, dos más que Perú (el que jugó el repechaje). En este nuevo camino, la Verde Amarela está en la quinta colación y la Albiceleste continua en lo más alto en la finalización de la quinta jornada.