Durante este último tiempo y desde que comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas las entradas se agotaron en un rato, esta vez no fue la excepción a pesar de poner más tickets a la venta este jueves desde las 21:00, La Bombonera lucirá repleta para una nueva versión del derbi “rioplatense”. Por la fecha cinco y el último encuentro en nuestro país de los campeones del mundo, la Scaloneta recibe al siempre complicado conjunto dirigido por Marcelo Bielsa en búsqueda de seguir mandando en las Eliminatorias, es el único líder con doce puntos producto de cuatro triunfos y es el único elenco que tiene puntaje perfecto.

Luego de jugar los anteriores cotejos en la casa de River, finalmente hubo un cambio de escenario debido a los recitales en las últimas semanas y el campo de juego no iba a estar en optimas condiciones para recibir a Lionel Messi y compañía. Aunque en un primer momento, el Mario Alberto Kempes tomaba fuerza, rápidamente el estadio de Córdoba quedó descartado y Argentina vuelve al Alberto J. Armando una decisión de común acuerdo porque los futbolistas y el cuerpo técnico en reiteradas oportunidades manifestaron su intención no salir de Capital Federal.

Este lugar tiene varios registros y será el cuarto compromiso en la era de Lionel Scaloni (un empate y dos victorias es el saldo), tras dos décadas será una nueva versión del clásico del Río de La Plata y su último antecedente fue el 3 de mayo de 1978 en la previa al inicio de la Copa del Mundo de ese año que se llevó acabó en suelo argentino y fue la primera estrella en la historia del Fútbol Argentina. Aquel espectáculo, fue triunfo de la Selección por un contundente 3-0 con goles anotados por Leopoldo Luque, Osvaldo Ardiles y Norberto Alonso.

Los once elegidos por César Luis Menotti estuvo integrado por: Ubaldo Fillol; Jorge Olguín, Luis Galván, Alberto Tarantini, Daniel Passarella; Ardiles, José Valencia, Américo Gallego, René Housemann; Luque y Oscar Ortíz. Sin embargo, en el complemento ingresaron: Alonso, Miguel Oviedo y Daniel Bertoni en lugares de Valencia, Luque y Bertoni respectivamente.

Por último, en el 1956 por la Copa Lipton, Argentina jugó un amistoso contra la Celeste en la cancha de Boca Juniors y en este partido fue un vibrante empate 2-2 con tantos convertidos por Oreste Corbatta y Antonio Angelillo. Mientras que Javier Ambrois y Óscar Miguez para el combinado charrúa.

EMOCIONANTE. Empate entre Argentina y Uruguay por la pasada Copa Lipton en 1958. Foto: Archivo Celeste