Es el momento de volverse a subir al barco. Luego de lo que fue la inolvidable obtención del Mundial de Qatar en el ámbito de los Mayores cortando una racha de 36 años sin títulos del mundo, ahora es el turno de alentar al equipo conducido por Diego Placente dentro de unos días arranca su participación en la Copa del Mundo Sub 17 que se llevará acabó en Indonesia y en este certamen integrará la zona D. Compartirá grupo con Japón, Polonia y Senegal, el elenco africano será el rival del debut el sábado 11 de noviembre a partir de las 19:00 en el estadio Jalak Harrupat.

Durante las últimas horas, mediante la misma metodología que Lionel Scaloni reveló la lista de 26 futbolistas que tocaron el cielo con las manos en el país de Medio Oriente, el DT de los juveniles reveló los 21 jugadores que representarán a nuestro país en esta competición. En la misma se destacan la estelar presencia de Claudio Echeverri y Franco Mastantouso, dos de las joyas que están asomando en la Primera División de River Plate.

Además, en el rubro de las bajas se encuentran las ausencias de Gianluca Prestianni (atacante de Vélez Sarsfield), Mateo Sciancalépore (delantero del Espanyol de España), el brasileño nacionalizado argentino, Felipe Rodríguez Gentile y Gonzalo Escudero, este último defensor clave en el pasado Sudamericano de Ecuador y que sumó algunos minutos en la era de Fernando Gago como entrenador de Racing.

El caso más significativo de Prestianni, el juvenil que en su momento fue amenazado por los hinchas del Fortín nunca estuvo predispuesto a ser parte de este proceso, los principales motivos porque Placente decidió no subirlo al avión con destino al país asiático. A lo largo de la historia de esta Copa del Mundo Sub 17, la Albiceleste disputó quince de diecinueve ediciones y llega tras del tercer puesto del Sudamericano que se disputó en marzo pasado en territorio ecuatoriano, donde contó con la cuota goleadora de Echeverri (convirtió cinco goles).

Por último, en el rubro de la mejor participación en la cita mundialista de la categoría la obtuvo en el 2003 en este campeonato que organizó Finlandia y en aquella oportunidad se subió al podio quedando en el tercer escalón, al igual que en 1991 y 1995 respectivamente. Mientras que en el 2001 y 2013 quedó en la cuarta ubicación.