Se viene una nueva doble ventana FIFA. Dentro de unas semanas, Argentina cierra su año calendario enfrentándose a sus dos clásicos del continente en primer lugar recibirá a su par de Uruguay por la fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas y después visitará a Brasil (21/11 desde las 21:30) en el místico Maracaná de Río de Janeiro. Durante estos últimos días, uno de los temas de debate fue el estado del césped del Más Monumental, debido a los recitales en este último tiempo y en la semana previa al primer encuentro frente al combinado dirigido por Marcelo Bielsa, Taylor Swift cantará en la cancha de River.

Esto genero una preocupación para el equipo conducido por Lionel Scaloni porque para ese primer cotejo de esa doble fecha FIFA de noviembre, no iba a estar en perfectas condiciones el campo de juego y tenía que trasladar su localía. A pesar que en un primer momento, la Conmebol había comunicado que el derbi del Río de La Plata se iba a jugar en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 21:00 hubo un cambio rotundo sobre la marcha.

 

 

Finalmente, se anunció que este compromiso valido por el quinto capitulo de las Eliminatorias rumbo la próxima cita mundialista se llevará acabó en el Alberto J. Armando más conocido como La Bombonera, en reiteradas oportunidades los diferentes protagonistas confesaron su intención de no salir de Capital Federal. ¿Por qué? esto implica menos gastos de la logística producto que los habituales convocados arriban al país entre domingo o en horas del lunes, unos días antes de jugar el primer partido.

En este escenario, el este ciclo bajo la conducción de Scaloni como DT ya tiene antecedentes, dejando como saldo dos triunfos (1-0 contra Ecuador en 2020 y 3-0 frente Venezuela en 2022) y un empate (1-1 ante Paraguay en 2020). Será el primer registro de la Albiceleste en la casa de Boca Juniors con la tercera estrella tras el título logrado en Qatar en diciembre pasado.