Rosario Central y Velez Sarfield empataron 1-1 en el Estadio Gigante de Arroyito por la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga. En lo que fue un encuentro mas fisico que tactico, el rival fue el que impuso las condiciones pero el conjunto local consiguió la igualdad a traves de su caracter. Los rosarinos interrumpieron una serie de dos victorias y permanece en Zona de Clasificacion a la Copa Sudamericana, los de Liniers se quedaron con un punto muy importante para seguir huyendo de los puestos del descenso. 

En el primer tiempo a los 29' minutos, después de un gran centro al segundo palo de Pizzini, llego Santiago Castro para definir de cabeza y asi poner el ventaja al Fortin, que desde el arranque fue el protagonista y la actitud le imprimió al dibujo el animo que precisaba.

Ya para el complemento fue mucho mas empuje que futbol, el Canalla consiguió un penal, luego de la revision a traves del VAR que duro unos 7 minutos. Por una mano de rebote del jugador Pizzini, impidiendo un centro de Ignacio Malcorra, la ejecución fue por Maximiliano Lovera, fuerte y muy precisa para que el arquero Chila Gomez solo pueda adivinar el palo pero no llegar para atajarla. 

Con este empate Rosario Central esta octavo en la tabla con 12 unidades, mientras que Velez alcanzó los 14 puntos y a Colon en la tabla como tercero. Fue un final con un reparto que dejo a la mayoria conforme y bastantes expectantes a todo lo que viene. Porque en definitiva, el local hizo meritos para empatar y mantener su invicto en su casa, pero el rival acuso el golpe de que se le haya escapado un valioso triunfo que iba a poder darle un profundo respiro en su gran pelea por quedarse en Primera División, un desafio que va a tener que seguir  afrontando. 

En la proxima fecha los dirigidos por Miguel Ángel Russo visitaran a Instituto, mientras que el conjunto del Gallego Mendez recibira en su casa a Banfield.