Rosario Central y Velez se miden este jueves desde las 20:45 hs en el Estadio Gigante de Arroyito por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Ambos equipos llegan a esta jornada con una gran mentalidad ganadora y es de esperar un partido atractivo donde vienen de vencer a sus rivales y buscaran un nuevo triunfo. Sera televisado por ESPN Premium y el arbitro designado es Leandro Rey Hilfer, los asistentes seran Cristian Navarro y Julio Fernandez, el cuarto arbitro sera Jose Sandoval, mientras que en el VAR estara Fernando Echenique. 

El conjunto que dirige el entrenador Miguel Ángel Russo marcha decimo en la Zona A y acumula 11 unidades. En su último encuentro ganó 1-0 ante Huracan con gol del jugador Jaminton Campaz.  El director tecnico contara con el enganche Ignacio Malcorra quien se recuperó de un desgarro en el músculo sóleo y entraria en lugar de Maximiliano Lovera.  Una victoria lo dejaria dentro de la zona de clasificación a la proxima Copa Libertadores.

Velez, por su parte, esta en el quinto puesto de la Zona con 13 puntos pero su mayor pelea es mejorar  su puntaje para escapar del descenso directo por la tabla general, ya que comparte la ubicacion de 40 puntos con Tigre y Sarmiento y solo tiene tres equipos por debajo: Huracan,Colon de Santa Fe y Gimnasia de la Plata con 38 unidades.  Viene de lograr una goleada por 3-1 ante Atletico Tucuman en Liniers, con goles de Garcia, Castro y Florentin. El entrenador Sebastian Mendez, recupero al delantero Braian Romero, afectado por una contusión en la rodilla derecha, quien ocupara un lugar en el banco de suplentes. 

El historial entre Rosario Central y Velez : se enfrentaron 154 veces 

•Rosario Central Gano 46 partidos 

Velez obtuvo la victoria en 57 encuentros 

•Empataron en 51 ocasiones

En su último enfrentamiento no se sacaron ventajas e igualaron sin goles 0-0 en el Estadio Jose  Amalfitani por la fecha 16 de la Liga Profesional, en el partido disputado el 15 de mayo del 2023.