“Tiene ganas de seguir competiendo, de no dormirse y de ganar” comentó, Lionel Scaloni en la noche del martes en la conferencia de prensa tras el triunfo de Argentina ante Perú en el estadio Nacional de Lima por un duplicado anotado por Lionel Messi y cerrar de gran manera otra doble fecha FIFA. En otra noche redonda, donde la Scaloneta arrancó sufriendo en el Nacional y después del primer tanto del astro rosarino cambio el desarrollo del encuentro, el combinado nacional sacó más diferencia con sus perseguidores en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Esto quiere decir que la Selección tiene doce puntos (ganó los primeros cuatro cotejos que disputó) convirtiendo siete tantos a favor y ninguno en contra. Más atrás en la tabla de posición aparecen, Uruguay, Brasil y Venezuela todos con siete unidades, en el caso de los dos primeros mencionados serán los rivales en la doble fecha FIFA de noviembre.

Sin embargo, en las ecuaciones el conjunto conducido por Scaloni y compañía empezó a picar en punta para ser uno de los primeros combinados en sacar uno de los seis cupos directos a la próxima cita mundialista de 2026. Aún todavía quedan 42 unidades en juego, esto significa algunos compromisos de esta primera rueda y después la revancha de los mismos espectáculos.

En resumen, la Albiceleste necesita al menos siete puntos más para asegurarse el lugar en el repechaje que hoy ocupa Paraguay y si quiere sacar el pasaje directo tiene que sumar once unidades, en caso de obtenerlo defendía la corona en el próximo Mundial de 2026. Las próximas dos paradas de Argentina en estas Eliminatorias serán riesgosa frente Uruguay y Brasil respectivamente, si logra ganar estos dos partidos empezaría asegurar su lugar en la próxima Copa del Mundo.

Cabe recordar que en la era de Marcelo Bielsa como DT, en el camino con destino final Corea y Japón 2002, el combinado nacional vivió una situación similar y clasificó a este certamen con cinco fechas de anticipación.