Desde a mediados de 2021 a esta parte, en la previa de la Copa América siendo fundamental en la obtención y un pilar clave para el título obtenido en diciembre pasado de la Copa del Mundo, Emiliano Martínez se adueñó de los tres postes de la selección y nunca más lo soltó, uno de los grandes aciertos en este exitoso ciclo de Lionel Scaloni como entrenador. En el primer encuentro de esta doble ventana FIFA ante Paraguay en el triunfo por la mínima diferencia del combinado nacional, el futbolista que brilla todo el tiempo en el Aston Villa extendió su buena marca y supero el registro de Germán Burgos.

“Llegar a esta marca me generó lágrimas de emoción. Es un mimo para mí y para mi familia” comentó un emocionado, Dibu Martínez tras el cotejo del pasado jueves en el Más Monumental, donde solamente tuvo una intervención y le ahogó el empate a Ramón Sosa. Sin embargo, en la última presentación del conjunto conducido por Scaloni venció 2-0 a Perú en el Nacional de Lima y sumó un nuevo arco en cero, aunque no fue exigido en ningún tramo, solamente un remate de Paolo Guerrero que se fue desviado y otro disparo del delantero peruano que fue anulado por fuera de lugar.

 

Ante este escenario, en la noche de Lima ya lleva 712’ sin que le anoten y el último fue Kylian Mbappe, el delantero de Francia fue el último que le hizo una conquista al futbolista surgido en las inferiores de Independiente. Entre ceja y ceja, el nacido en Mar del Plata tiene en la mira lo logrado por el histórico italiano, Dino Zoff en la portería de Italia estuvo entre 1972 y 1974, un saldo de 1.142’ sin recibir ningún grito en contra.

Todavía queda lejos este récord mundial, el marplatense lo puede alcanzar en el hipotético caso que no le conviertan en los próximos cuatro compromisos: Uruguay, Brasil estos dos en noviembre próximo, mientras que los otros rivales serán Chile y Colombia serán los otros adversarios de la Scaloneta en el próximo 2024.