Este martes por la noche, la Selección Argentina de fútbol derrotó a la de Perú en Lima, por 2 a 0, con un doblete de Lionel Messi, en su regreso a la titularidad, en la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El conjunto conducido por Juan Reynoso quedó bajo la lupa de la prensa de su país (por la falta de resultados y mal rendimientos) y al equipo se lo vio golpeado ante la jerarquía del Campeón del mundo en Lima. En ese contexto, el defensor Luis Abram dio sus impresiones sobre lo que dejó el partido y la situación de la bicolor en las Clasificatorias: acumula 3 derrotas consecutivas y solo un empate, ubicándose penúltima en la tabla de posiciones solo por encima de Bolivia.

“Vamos a seguir trabajando e insistiendo para revertir esto. Lo bueno es que el fútbol te da revanchas. Tenemos que cambiar, como sea, esta situación”, sostuvo el zaguero en diálogo con los medios de prensa, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez previo a viajar a los Estados Unidos para unirse a su equipo Atlanta United.

Abram fue titular en el Estadio Nacional contra la Argentina y erró de marcar un gol. El jugador de la MLS tiene en cuenta y sabe que el hincha peruano puede ser un factor determinante en el proceso de mejora, por lo que les dejó un mensaje para que sigan respaldando al equipo y lo ayuden a salir de este difícil momento.

“Tenemos que corregir los detalles que nos están costando los partidos. Al hincha, solo queda agradecerle por el apoyo incondicional de siempre y esperemos que siga así, a pesar de los resultados que no nos están acompañando”, sostuvo el futbolista.

Los próximos retos de Perú

La Selección Peruana volverá a jugar en noviembre cuando visite a Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Dicho compromiso programado para el 16 del próximo mes, se disputará en el estadio Hernando Siles.

Tras ese cotejo, tendrá un duelo clave, en el Estadio Nacional de Lima, ante el combinado venezolano que llega de gran manera: empató (de visitante) con Brasil, y goleó a Chile, metiéndose entre los primeros puestos de la tabla de posiciones.