¡Que regreso! Después de entrar en el complemento en el triunfo ante Paraguay, donde entró por Julián Álvarez en el Más Monumental hizo poner de pie a todo el público que llenó la cancha de River en el primer encuentro de esta doble fecha FIFA. En la última presentación del equipo conducido por Lionel Scaloni, Lionel Messi volvió a la titularidad algo que no ocurría desde el debut frente Ecuador y en su vuelta fue una de las grandes figuras en el estadio Nacional de Lima repartiendo lujos, anotando golazos y siendo buscando por algunos fanáticos que pisaron el campo de juego en búsqueda de llevarse un recuerdo con el astro rosarino.

Durante la previa a este último cotejo, el atacante del Inter de Miami tenía entre ceja y ceja poder romper con su larga racha sin poder anotarle a Perú, era uno de los rivales que nunca pudo celebrar por las Eliminatorias, el otro es Brasil (último adversario en el cierre de este año). De menor a mayor, la Scaloneta mostró toda su experiencia para cerrar el compromiso en una ráfaga y a los 32’ del primer tiempo, Enzo Fernández fue el conductor de una contra y abrió rápidamente para Nicolás González, el extremo de la Fiorentina con los ojos abierto metió el centro atrás para el arribo de Leo.

 

 

Si, el capitán a un solo toque venció la resistencia de Pedro Gallese en un golazo definió al palo diestro del arquero del Orlando City de la Major League Soccer y estampaba el transitorio 1-0 en la capital peruana. Dos minutos más tarde, armó un jugadón cerca de la línea y desparramo a dos adversarios para desatar el delirio en el Nacional.

Sin embargo, cerca de finalizar el primer tiempo, otra vez González recibió un preciso pase filtrado de Nicolás Tagliafico y nuevamente, el “15” lejos de ser egoísta metió el centro atrás, en una primera instancia parecía que el destinario era Álvarez. Pero, el delantero del Manchester City amago con el remate y dejo al ex Barcelona, entre otros que estaba mejor perfilado para fusilar al palo izquierdo de Gallese.

Fue un nuevo golpe de nocaut para el combinado de Juan Reynoso, este tanto fue histórico debido a que el capitán de 36 años está mirando a todos desde lo más alto y se transformó en el máximo goleador del ámbito Eliminatorias con 31 conquistas, dejando atrás a su amigo Luis Suárez (29). En este camino rumbo la próxima cita mundialista, el mejor jugador del mundo tiene tres goles (en tres partidos jugados) y comparte esta primera colocación junto a otro uruguayo, en este caso con Nicolás De La Cruz, el hombre de River también tiene tres gritos en esta competición.