Fue un resultado corto” declaró anoche, Lionel Scaloni en conferencia de prensa al referirse sobre como vio el encuentro ante Paraguay y en otra demostración a toda orquesta, Argentina generó las mejores ocasiones de gol frente al arco defendido por Carlos Coronel y solamente lo venció por la mínima diferencia por el gol tempranero de Nicolás Otamendi a los tres minutos del primer tiempo. Con un arranque perfecto, la Scaloneta en este comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas tiene puntaje ideal y es el único líder del certamen con nueve puntos de nueve disputados, ahora buscará cerrar de gran manera esta doble ventana cuando el próximo martes a partir de las 23:00 de nuestro país cierre esta fecha FIFA contra Perú en el estadio Nacional de Lima.

En una nueva presentación, Emiliano Martínez batió un nuevo récord y se transformó en el arquero de la selección que mantuvo la portería en cero, el último antecedente de que el portero del Aston Villa lo vencieron fue en la final del Mundial de Qatar. ¿Cuál fue ese último registro? En la final ante Francia, en aquel entonces Kylian Mbappe ponía en tiempo extra el 3-3 final desde los doce pasos, tras la mano de Gonzalo Montiel en el aérea.

VOLEA MONUMENTAL. "Ota" volvió a mojar en la Selección tras siete años. Foto: Web

 

Sin embargo, en una noche soñada en el Más Monumental, el combinado nacional después de 16 años no recibió ningún tanto en contra en los primeros tres cotejos y su última vez había sido en el sufrido camino con destino final Sudáfrica. En el debut de estas Eliminatorias derrotó por la mínima se impuso ante Ecuador por el golazo anotado por Lionel Messi de tiro libre.

En el cierre de la doble jornada de septiembre, en la siempre difícil Altura de La Paz, el conjunto dirigido por Scaloni goleó sin inconveniente ante la débil Bolivia y fue 3-0 en el Hernando Siles. Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, los goleadores de este compromiso.

En el ciclo de Alfio Basile en el periodo post Copa América 2007, Argentina volvió a sumar nueve de nueve y un comienzo esperanzador de cara a la cita mundialista en el país africano. En el primer espectáculo, el elenco del Coco Basile venció 2-0 en la cancha de River a su par de Chile, aquella tarde de los golazos de Juan Román Riquelme.

Tres días más tarde, el elenco de Basile piso fuerte en el José Encarnación Romero de Maracaibo y sonrió frente Venezuela también por 2-0 en una ráfaga en el primer tiempo. Esa noche, en suelo venezolano, Gabriel Milito y Lionel Messi los tantos.

Un mes después en el reencuentro, en la doble fecha FIFA de noviembre, en el Antonio Vespucio Liberti no tuvo problemas y aplastó a Bolivia en una tarde magnifica en el Monumental. Las emociones fueron por obra de Sergio Agüero y un duplicado de Riquelme.

Recién se vino a cortar esta racha, en la siguiente presentación, cuando la Albiceleste cayó 2-1 ante Colombia en El Campin de Bogotá y el principal autor de quebrar la resistencia fue Rubén Bustos a los 18’ del complemento.

OBRA DE ARTE. Juan Román Riquelme y un tal, Leo Messi en una postal histórica. Foto: Web