Por la tercera fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, Argentina recibirá a Paraguay en el Monumental este jueves desde las 20:00. La albiceleste, vigente campeona del mundo, busca conseguir su tercer triunfo al hilo y mantenerse como líder de la tabla. Por otro lado, Paraguay vive una realidad completamente distinta. Tras haberse quedado afuera de la última cita mundialista en Qatar, apenas sumó una unidad en sus primeros dos partidos: empate sin goles como local ante Perú y derrota en el último minuto ante Venezuela en condición de visitante. Esto provocó que Guillermo Barros Schelotto fuera destituido de su cargo y en su lugar asumiera Daniel Garnero, quien hará su estreno en territorio argentino. Argentina buscará vencer a la albirroja por Eliminatorias después de 10 años sin victorias. El último triunfo en este contexto fue el 10 de septiembre de 2013: 5-2 en el Defensores del Chaco.

Uno de los principales focos de atención estará puesto en dos de sus principales figuras: Nicolás González para el local y Miguel Almirón para el visitante.

Nicolás González

El extremo de la Fiorentina, formado en Argentinos Juniors, está atravesando el mejor momento de su carrera. En apenas 11 partidos jugados con su club en el arranque de esta temporada, registra 7 goles y 2 asistencias. La temporada anterior, en la que fue clave para que su equipo dispute la final de la Conference League, alcanzó los 14 goles y 5 asistencias en 42 encuentros. Con la camiseta de Argentina ya disputó 26 cotejos, todos bajo el mandato de Lionel Scaloni, quien parece tenerlo muy presente en su consideración. Aportó 5 tantos y brindó 2 pase gol.  Nico convirtió su primer tanto en la mayor ante Paraguay en el empate 1-1 en La Bombonera y buscará repetir este jueves.

Miguel Almirón

La gran figura y esperanza paraguaya para lograr la clasificación al próximo mundial. El extremo derecho del Newcastle también está atravesando un gran momento futbolístico. Fue uno de los pilares que ayudaron a las urracas a alcanzar la cuarta posición en la temporada pasada de la Premier League y clasificar a la actual Champions League. En esta competición, Almirón ya le convirtió al PSG en la victoria por 4-1 en condición de local. Miggy hizo su debut con la camiseta albirroja en 2015 de la mano del entrenador argentino Ramón Díaz. Desde entonces, registra 50 partidos disputados con 7 goles y 5 asistencias en su haber. En el fútbol argentino tuvo un gran paso por Lanús, donde salió campeón en el año 2016.