Va cayendo gente al baile. Luego de un fin de semana a pura acción en el viejo continente, donde antes del párate por una nueva doble fecha FIFA, los campeonatos en Europa siguieron su rumbo y en más de un encuentro estuvo la atención del cuerpo técnico de la Scaloneta. En un domingo movido por diferentes motivos en cada pasillo de Ezeiza, cuando parecía que dejaba atrás una molestia física que lo tenía a maltraer, finalmente Juan Foyth quedó afuera para los cotejos ante Paraguay (12/10) y Perú (17/10) debido a que se sacó el hombro de lugar en la derrota del Villarreal (1-2) contra Las Palmas.

Aunque pudo completar los noventa minutos en este compromiso, Lionel Scaloni y compañía decidieron desafectarlo de la nómina porque el sector derecho de la zona defensiva ya estaba cubierto con Germán Pezzella, Cristian Romero y Lucas Martínez Quarta. Sin embargo, rápidamente se conoció a su reemplazante, se trata de Facundo Medina, el central zurdo que viene de ser titular en el empate frente Lille (1-1) fue amonestado en el primer tiempo fue llamado por el staff técnico encabezado por el DT nacido en Pujato.

 

 

Al igual que sucedió en la anterior doble jornada en aquellos espectáculos ante Ecuador (1-0) y Bolivia (0-3) no había sido convocado en un primer momento y sobre la hora se subió al avión para llegar a país seguramente en esta madrugada. Medina fue uno de los tantos que debutaron en este ciclo de Scaloni, lo hizo en el arranque de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar y entró en los últimos minutos en el triunfo en La Paz en lugar de Lautaro Martínez.

El ex Talleres surgido en las inferiores de River ya tiene tres partidos con la Albiceleste y en la gira por el continente asiático mostró una interesante imagen en la victoria (2-0) frente Indonesia salió reemplazado en el complemento. Argentina iniciará los entrenamientos previos mañana (lunes) desde las 17:00, la agenda sigue con una práctica abierta el martes y el miércoles seguramente en horas del mediodía hablará con los medios el entrenador.