Rosario Central y Gimnasia de la Plata se enfrentaran hoy desde las 16:00hs, en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Sera transmitido por ESPN Premium y el arbitro designado es Nicolas Ramirez mientras que en el VAR estara Leandro Rey Hilfer. El equipo que dirige Leandro Madelon recibirá al conjunto que comanda Miguel Angel Russo en un duelo bastante clave, en el que el Lobo intentara sumar puntos que le permitan salir de la zona del descenso.

El Lobo esta en la ultima posición de la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga y solo suma 3 unidades. En la última jornada viene de perder 2-0 ante Huracan con los goles de Fabio Pereyra y Walter Mazzanti en el estadio Tomas Adolfo Duco.  El equipo local quiere reencontrarse con la victoria delante de su gente y poder sumar los 3 puntos. En los duelos previos lleva 1 ganado y 3 perdidos. Durante esos encuentros, le han marcado 10 goles y ha anotado 3 goles a sus rivales. 

El Canalla por su parte esta en el puesto 12 del grupo con tan solo 5 puntos. El conjunto que dirige Miguel Russo viene de igualar 1-1 contra Independiente en el estadio Gigante de Arroyito. La visita solo rescato una unidad y  luchara por quedarse con el triunfo. De los últimos partidos que jugó ha ganado 1, ha perdido 2 y empató 1, con 4 goles a sus rivales y han vencido su valla 6 veces.

El historial entre ambos equipos se enfrentaron 133 veces 

•Rosario Central ganó 39 partidos 

Gimnasia ganó 3 encuentros 

•igualaron en 39 ocasiones 

El último enfrentamiento fue un gran triunfo para Rosario Central por 3-1, en el partido disputado el 31 de marzo de 2023, en el estadio Gigante de Arroyito, por la fecha 9 de la Liga Profesional. 

El probable once del Canalla 

Jorge Broun, Damian Martinez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodriguez, Javier Toledo, Tomas O'conner, Lautaro Giaccone, Gioanni Bogado o Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz, Tobias Cervera. DT: Miguel Angel Russo. 

El probable onde de Gimnasia de La Plata 

Tomas Durso, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo, Matias Abaldo, Agustin Bolivar, Pablo de Blasis o Nicolas Sanchez y Benjamin Dominguez; Eric Ramirez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelon.