Nueva etapa. Luego del flojo arranque en la etapa clasificatoria rumbo la próxima cita mundialista, donde Paraguay obtuvo un punto de seis posibles, empató en su debut frente Perú y en el cierre de esta última doble ventana cayó en los últimos minutos contra Venezuela. Rápidamente después de este último partido, los Mellizos Barros Schelotto estaban caminando por la cornisa y su continuidad dependía solamente de un hilo debido a los malos resultados obtenidos en este comienzo y en el camino a Qatar 2022.

Finalmente, se conoció que los ex director técnicos de Lanús no volvieron a suelo guaraní tras la caída en el estadio Monumental de Maturín, esto despertó las sospechas de varios y los dirigentes del combinado paraguayo decidieron cortar el ciclo de los hermanos. En carpeta aparecían varios apellidos entre esos, se mencionó la chance de Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro o soñaban con un posible arribo de Marcelo Gallardo.

Aunque bajo la manga se encontraba Daniel Garnero, un hombre conocido del vecino país por el buen presente que tenía dirigiendo a Libertad y lo cosechado por el nacido en Lomas de Zamora por la buena imagen que mostró en el fútbol del vecino país. Con una charla fugaz, el ex DT de Independiente se anunció que es el elegido para suceder la salida de Barros Schelotto y su debut será el 12 de octubre ante el equipo conducido por Lionel Scaloni en la cancha de River, días más tarde (17/10) recibirá en Ciudad del Este a Bolivia.