Luego de ser una de las figuras en el Hernando Siles de La Paz, donde Ángel Di María llevó la cinta de capitán tras la ausencia de Lionel Messi, el futbolista surgido en el semillero de Rosario Central dio dos asistencias en los tres tantos de la Argentina en la goleada frente Bolivia en la altura de la capital del vecino país. Ayer volvió a tener rodaje en el ámbito de clubes y en la victoria 2-1 de su Benfica ante Vizela para quedar solamente a un punto (12) del líder Porto en la Primeira Liga aportó su cuota goleadora una de sus principales características.

 

 

En un buen primer tiempo del equipo conducido por Roger Schmidt ya ganaba por la mínima diferencia por la solitaria conquista de Petar Musa a los nueve minutos y media hora más tarde, el extremo ejecutó un preciso tiro libre para vencer la resistencia de Fabijan Buntic para el 2-0 parcial en condición de visitante. Faltando veinte minutos para el final, Samu descontó de penal para ponerle suspenso al cotejo en esos últimos instantes.

Sin embargo, el ex Real Madrid se encuentra en estado de gracia como se lo denomina en este último tiempo, luego de la confirmación de su vuelta en julio de este año en el medio del mercado de pases tiene cinco anotaciones en seis compromisos jugados. Uno de los goleadores del elenco de Schmidt en esta temporada, cuatro de esas cinco conquistas han sido en el torneo local y la restante en el título la Supercopa.