La Selección Argentina jugo muy bien en la altura y le ganó por 3-0 a Bolivia con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás Gonzalez.  Además el equipo del Altiplano jugó con uno menos por la expulsión de Roberto Fernández a los 39 minutos, que le dio un duro planchazo a Cuti Romero.

En el arranque del partido Bolivia fue más ambicioso y profundo, aunque solo insinuó bajo un calor sofocante,  la Selección Argentina activo su plan de jugar cortito y al pie en ataque.  La Albiceleste se impuso con claridad ante un flojo combinado boliviano que no logró inquietar.
El equipo conducido por el argentino Gustavo Costas deberá mejorar mucho si pretende alcanzar una de las seis plazas directas para el próximo Mundial. 

Realmente pareció que la altura no fue un factor que pueda haber influido en los jugadores argentinos, que corrieron hasta el último minuto y mostraron una entrega increíble. Los de Scaloni acumulan 6 puntos en sus dos primeras presentaciones.  

Los campeones del mundo tuvieron su momento pasados los 10 minutos con los avisos de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, desde larga distancia, y el tremendo zurdazo de Julián Álvarez que tapó Guillermo Viscarra tras forzar un error en la salida. El combinado de Gustavo Costas, en tanto, jugó con un Marcelo Martins a la espalda de Nahuel Molina que fue controlado por la defensa albiceleste. Solo Víctor Abrego y Luciano Ursino probaron los reflejos de un Emiliano Martínez que se mostró firme bajo los tres palos. Fue el mejor tiempo de la Selección Argentina en la altura que se pueda recordar ya que fue superior, se tomó su tiempo, jugó mejor con los espacios y generó situaciones con un Julián que exigió, desgastó y presionó como si fuera el llano. Además, manejó la pelota, se asoció cuando pudo y aprovechó el hombre de más ante una Bolivia que se cansó de pegar porque no le salió una. 

Bolivia se dedicó a jugar más duro en la segunda mitad y a parar el juego del rival con entradas muy agresivas, pero poco le sirvió porque el rival siguió jugando con su buen juego y con autoridad. Argentina ganaba muy bien en un terreno siempre complejo, ante un rival que mostró todos sus defectos, en el medio de una crisis institucional que lo aqueja. Además la Argentina igualó el historial contra Bolivia en La Paz con su quinto triunfo de la historia. Los anteriores habían sido en 1965,1973,2005 y el último en 2020, también con Scaloni de entrenador. 

Puntajes de Bolivia 

-Guillermo Viscarra: 6 

-Jairo Quinteros: 5

-Adrian Jusino: 4

-Jose Sagredo: 5

-Diego Bejarano: 5

-Gabriel Villamil: 4

-Luciano Ursino: 5

-Jaime Arrascaita: 5

-Roberto Fernandez: 4

-Victor Abrego: 5

-Marcelo Martins: 6

Suplentes que entraron: 

-Luis Haquin: 5

-Hector Cuellar: 4

-Moises Villarroel: 6

-Fernando Saucedo: 5

-Carmelo Algarañaz: 5